Contenido de Oscar Rosales Cid

Una importante variedad de quesos llamaron la atención del público que degustó y compró también. Expositores se mostraron conformes, indicando que hubo una buena acogida por parte de la comunidad.

Boulevard de calle Prat es copado por mundo rural y sus sanos productos

Pusieron a disposición una serie de productos artesanales que son parte de sus emprendimientos. Desde huevos de campo, quesos, almácigos, cocina y hasta antigüedades estuvieron a la venta. Con este espacio el municipio pretende que vayan recuperando sus ventas, las que se han visto mermadas por el estallido social que ha afectado a La Serena como al resto del país.
Leer más
Solo el IPC se aplicará como aumento en la plaza de peaje de la Ruta D-43 a partir del primero de enero, día en que será puesta nuevamente en funcionamiento tras ser destruida y quemada el 17 de diciembre. El acuerdo con el MOP significa que ya no se estará aumentando en cifras que han sido calificadas como abusivas por los usuarios

Acuerdo entre el MOP y concesionaria frena alza de peaje en Ruta D-43

Luego de intensas negociaciones las partes rubricaron nuevas condiciones en relación a los cobros por la utilización de la Ruta D-43. Seremi de Obras Publicas destacó que la compañía se abriera a suscribir nuevos acuerdos que permitirán aplicarle solo el IPC anual a los valores que finalmente quedarán en $2.600 y no en $3.050 para vehículos menores.
Leer más
Las playas de la zona, como la Avenida del Mar, han acusado una menor afluencia de visitantes externos, especialmente de turistas argentinos, los que en esta época llegaban en gran cantidad. Esperan que en febrero mejore con los visitantes nacionales.

Baja de turistas sorprende a residentes de la zona

Los principales lugares que se visitan en Coquimbo y La Serena, acusan la ausencia de foráneos en relación a años anteriores. En la capital regional recuerdan que antes del boom turístico era muy poca gente que veraneaba en esta región, lo que cambió posteriormente con campañas iniciadas en la década de los 80.
Leer más
Susana Luck y María José Jiménez anticipan que el municipio ya tendría casi confirmado el sitio en donde se instalarán de manera definitiva. Ambas son jefas de hogar y mantienen a su grupo familiar.

Ambulantes de La Serena que venden verduras podrían legalizarse

Edil de La Serena reconoce que se está iniciando un trabajo para poder erradicarlos definitivamente de las calles para lo que se barajan algunas alternativas, incluyendo la búsqueda de un terreno, pero indica que solucionar el problema de copamiento de las calles de la ciudad por informales es un tema de largo aliento y hay un número importante de informales que tendrán que salir sí o sí.
Leer más
X