Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

“Hay que meter presos a todos los que pongan en riesgo la vida de otros”

En conversación con El Día TV, desde su casa donde cumple cuarentena, el conocido profesor analiza la situación actual del país y el mundo en tiempos de pandemia. Cuestiona a cierto sector de la sociedad que parece no entender la gravedad del Covid-19 y es partidario de aplicar las medidas más drásticas para quienes no respeten la normativa sanitaria. Si bien critica al Gobierno por algunas decisiones, afirma que hay que confiar en los expertos y acatar las instrucciones que se imparten.
Leer más

Cinco laboratorios tendrá la región para procesar muestras por Covid-19

Además de los que estarán esta semana en el Hospital de Ovalle y en la UCN, se suman otros dos donados por Minera Los Pelambres que se instalarán en La Serena e Illapel. Un quinto equipo también se implementará en el recinto de Coquimbo con fondos del Core, según informaron las autoridades durante el balance diario sobre los nuevos casos que ayer fueron cuatro, entre ellos una niña de 11 años. La cifra total de contagios llega a 56.
Leer más

Cárcel y millonarias multas para infractores de medidas durante Semana Santa

Autoridades de Gobierno, el ejército y Carabineros aclararon dudas respecto a las restricciones que regirán a partir del jueves en la noche. Además de evitar la llegada de turistas desde otras regiones, el desplazamiento será limitado al interior de cada una de las comunas y quienes no puedan justificar su tránsito por la vía pública estarán incurriendo en graves faltas que conllevan sus respectivas sanciones.
Leer más

Entrada en Fase 3 permite aumentar pesquisas en casos de covid-19

Pese a no haber perdido la trazabilidad de los contagiados, desde el Gobierno tomaron la decisión de adelantarse a esta etapa, algo que estaba siendo solicitado por la comunidad médica, debido a que en la Fase 2, según indican desde el gremio, no podían mandar a realizar el examen a los pacientes que no provenían de un lugar con circulación comunitaria del virus o habían tenido contacto con algún diagnosticado positivo, aunque presentaran los síntomas.
Leer más

Casos sin confirmar en la región de Coquimbo alertan a expertos y gremio médico

Según informaron desde el gobierno existen 127 personas en la región a la espera de los resultados del examen por Covid-19. Con una tasa de positividad del 8%, al menos 10 de ellos tendrían la enfermedad, lo que preocupa a la epidemióloga de la UCN, Muriel Ramírez, quien propone realicen cuarentena en una residencia sanitaria, y no en sus domicilios, ya que “tienden a incumplir, propagando el virus”. Desde el Colegio médico precisan que, pese a la necesidad de esta medida, no se puede obligar a los pacientes. Por su parte, el seremi de Salud hace el llamado a la conciencia y a la responsabilidad de cada persona para que sigan los lineamientos sanitarios y “no se dispare la curva”.
Leer más

Con más de 23 mil controles se han detectado 25 casos sospechosos en aduana sanitaria

Estuvimos en el lugar observando el trabajo en conjunto entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Seremía de Salud. Manifestaron que el balance era positivo, pero que el principal problema seguía siendo que las personas llegaban sin su pasaporte sanitario, por lo que debían hacerlo en el lugar demorando los procedimientos y aumentando la congestión.
Leer más
X