Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

Refuerzan medidas de resguardo en ELEAM para evitar el ingreso del coronavirus

Tanto los establecimientos de Larga Estancia como la autoridad de Desarrollo Social han fortalecido las medidas de seguridad para proteger a la población más vulnerable con la llegada del coronavirus a la región, los adultos mayores. Pese a que las visitas de familiares están prohibidas desde mediados de mes, sigue habiendo riesgo de que los funcionarios y cuidadores sean quienes ingresen el virus es por eso que allí es donde se han concentrado los esfuerzos.
Leer más

“Si tuviésemos un laboratorio acá deberíamos demorarnos un día o dos en diagnosticar”

En entrevista con El Día, la Autoridad Sanitaria, Alejandro García, se refirió a como han enfrentado la llegada del covid-19 a la región, su preparación y del proceso de toma de muestra de los exámenes, especialmente por la cantidad de días que se demoran en llegar los resultados, pese a que destacó que en el 91% de los casos es negativo, aseguró que teniendo un laboratorio en la región estos estarían en la mitad del tiempo.
Leer más
En Mi Granel Las Compañías el cliente solicita la cantidad que gusta y los productos son envasados en bolsas de papel para evitar el plástico

Delivery, la opción para abastecerse en esta crisis sanitaria sin salir de casa

Hay quienes ven en esta crisis una oportunidad de renovarse y a la vez de dar una solución a una gran demanda, contar con los productos básicos sin necesidad de salir del hogar. Una gran variedad de insumos como pan, huevos, verduras, hasta legumbres son las opciones que ofrece este método de compra-venta a domicilio, que pese a no ser nueva, ha crecido con esta contingencia y su suman a las conocidas aplicaciones como Uber Eats, Pedidos Ya, entre otras.
Leer más

Polémico dictamen que suspendería derechos y obligaciones laborales durante crisis

El Seremi del Trabajo Matías Villalobos aclaró que el dictamen de la Dirección del Trabajo busca proteger la relación laboral en una situación temporal y llamó a aprobar los Proyectos de Ley que buscan resguardar los ingresos de las familias. Mientras que parlamentarios y gremios manifestaron su rechazo a la resolución publicada el pasado jueves, indicando que se trataba de una medida que genera desconfianza y vulnera a los trabajadores, especialmente en el contexto actual que vive el mundo por el coronavirus.
Leer más

Más de 4 mil salvoconductos ha entregado Carabineros en la región de Coquimbo

Tras la cuarta jornada de toque de queda las autoridades realizaron un balance positivo respecto a la cantidad de personas conducidas tras infringir la medida decretada el domingo por el Presidente Piñera en contexto de la crisis sanitaria. El Prefecto de Carabineros recordó que la única forma de transitar entre las 22 horas y las 5 de la madrugada era portando un salvoconducto solicitado en Carabineros, además se refirió a quienes podrán circular sin poseerlo y que documento deberán presentar en su lugar si son fiscalizados.
Leer más

Intendenta descarta ELEAM de Las Compañías como lugar de cuarentena

En tanto, la máxima autoridad regional confirmó que en la región de Coquimbo se dispondrá de siete espacios para que personas confirmadas con Covid-19 y condiciones estables de salud, puedan cumplir de forma efectiva con el aislamiento cuando no cuenten con un lugar para hacerlo. Cuatro de ellos ya estarían implementados, dos en la conurbación, uno en Ovalle y otro en Salamanca.
Leer más

Con ataúd cerrado podrán despedir sus seres queridos a quienes mueran por covid-19

12 casos confirmados y ninguna muerte que lamentar es la situación regional respecto al coronavirus, sin embargo se espera que el número de contagios aumente en los próximos días y no se descarta que pueda haber muertes en la región producto de esta pandemia, es por eso que es necesario saber cuál es el procedimiento cuando alguien fallece por covid-19 y las medidas sanitarias que se toman en este contexto.
Leer más

La ofensiva de los municipios de la región para contener el avance de la pandemia

Día a día el virus sigue propagándose y los alcaldes son quienes más han pedido al Gobierno medidas más estrictas para evitar su trasmisión en la población, como una cuarentena total, potestad que tiene la Autoridad Sanitaria y el ejecutivo, mientras tanto han llevado adelanto diversas iniciativas para proteger a su comuna, cerrando locales, implementando controles, sanitizando, entre otras.
Leer más
X