Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

Nuevo Prefecto de Coquimbo aseguró que atacará fuertemente el tráfico de drogas

El jueves se realizó la ceremonia de cambio de mando de la prefectura de Coquimbo en la Tenencia de Peñuelas. El nuevo Prefecto, Carlos Rojas, asumió el cargo con energía y feliz de haber vuelto a la región luego de cuatro años en la capital. Aseguró que su misión era trabajar codo a codo con la comunidad y las autoridades para lograr la condena de autores de delitos de alta connotación social, también indicó que atacará fuertemente el tráfico de drogas y los delitos asociados, trabajo que ya comenzó reuniéndose con algunos dirigentes.
Leer más

21 denuncias sobre acceso a playas y ríos se han registrado en la región durante el verano

El año pasado la zona lideró en denuncias sobre acceso a playas, ríos y lagos con 346 reclamos. Durante esta primera quincena de enero se han registrado 21 denuncias a la fecha. Bienes Nacionales recordó que mientras exista acceso peatonal se cumple con la legislación vigente, sin embargo el trabajo de la cartera está enfocado en la relación con particulares para facilitar el ingreso a las costas chilenas que pertenecen a todos.
Leer más

Los delitos por los que fue formalizado el Capitán de Carabineros Ricardo Luengo

En una audiencia que se extendió por más de cinco horas en el Juzgado de Garantía de Coquimbo fue formalizado el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Ricardo Luengo por dos hechos ocurridos durante los primeros días del estallidos social donde habría cometido una serie de ilícitos, entre ellos el de torturas y apremios ilegítimos. La defensa por su parte sostuvo que la investigación estuvo sesgada y recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo que consideran desproporcionado.
Leer más

Familia coquimbana acusa malas terminaciones y obras inconclusas en subsidios del MINVU

Hace más de dos meses que los maestros dejaron de trabajar en la reparación del techo de la vivienda de la familia Castillo Manzano, esto porque la empresa constructora no les habría pagado a sus empleados. La familia acusa mala calidad de los materiales usados y abandono de parte del Serviu. Diario El Día se comunicó con el Seremi del Minvu, Hernán Pizarro, quien se comprometió a tomar las medidas necesarias para solucionar el caso y, de ser necesario, sancionar a la empresa por incumplimiento.
Leer más

Hoy el Cruch entregaría soluciones: Se barajaría no hacer la PSU de historia

Ayer miércoles se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) para analizar la filtración del test de Historia de la PSU y hoy se reuniría el pleno para analizar las soluciones para los más de 200 mil postulantes que vieron interrumpido su proceso. Pese a que hasta hoy no se conocen las medidas que tomarán al respecto, fue la misma Ministra Cubillos que indicó que los rectores barajaban la opción eliminar historia del proceso actual lo que significaría que las universidades deberían cambiar las ponderaciones en los procesos de admisión.
Leer más

Manifestaciones, suspensión de exámenes y filtración de facsímil marcan PSU 2020

Pasada las 14 horas de este martes el Demre junto al Cruch informaron la suspensión del proceso debido a la filtración de al menos diez páginas de la prueba de historia. Pese a que también se publicaron resultados en la prueba de Matemáticas desde el Demre indicaron que no se suspendería y sería válida, al igual que la de Lenguaje y de Ciencias, para quienes la rindieron. Mañana jueves se reuniría el Cruch para determinar cómo rendirán la prueba los afectados, a quienes se les comunicará a través de correo electrónico el método de recuperación.
Leer más

Afectados por suspensión de PSU de Ciencias esperan por reprogramación de examen

Desde el Demre indicaron que la prueba de Matemáticas programada para hoy martes 7 de enero a las 9 horas se realizaría con normalidad y que se tomaron todos los resguardos necesarios en medida de seguridad para garantizar la protección de los jóvenes que rinden la prueba. Asimismo aseguraron que el jueves 9 de enero se comunicarán con cada uno de los afectados para agendar una nueva fecha de PSU pendiente.
Leer más
X