Autor

Imagen de Christian Armaza

Periodista diario El Ovallino y www.elovallino.cl

Contenido de Christian Armaza

La gran prueba que pasó el turismo regional con el eclipse

Reservas de hasta dos años de anticipación se registraron en diversos alojamientos de la zona ante el enorme interés que generó este fenómeno astronómico tanto a nivel nacional como mundial. Para los empresarios del gremio fue la oportunidad de apostar por un turismo diferente, de “intereses especiales” que dejó un muy buen sabor de boca entre quienes se prepararon para ello.
Leer más

Imparable alza del desempleo: alcanzó el 13% en la Región de Coquimbo

Un aumento de 6 puntos registró la tasa de desocupación en los últimos doce meses y 2,4 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior. Por primera vez, la actual medición incluye los primeros efectos de las restricciones establecidas desde marzo a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que los números podrían seguir empeorando en los próximos meses debido al progresivo deterioro de los sectores productivos.
Leer más

Encuesta revela alta preocupación por temáticas de seguridad financiera en la región

El estudio, realizado a nivel internacional y que mide las inquietudes de los consumidores, constata que la mayor parte de los habitantes del territorio – un 65% - asegura que siente temor de no poder cumplir con sus compromisos financieros. Además, un 88% también se muestra intranquilo por ser víctimas de algún fraude con tarjetas bancarias. Todo ello, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia del Covid-19.
Leer más

Casi 40 mil puestos de trabajo se han perdido en la región de Coquimbo hasta abril

Un total de 38.528 empleos se han destruido en la zona desde el año pasado hasta el último trimestre febrero-abril, producto de la crisis sanitaria y el estallido social de octubre, según un informe realizado por el Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo. En el documento se advierte además que más del 60% de los trabajadores están ocupados en rubros productivos que tienen un riesgo que va de moderado a alto, de poder sufrir contracciones a raíz de la pandemia y por ende, de estar más expuestos a quedar cesantes.
Leer más

Trabajadores mineros infectados por Covid-19 no superarían las 40 personas en la zona

El seremi del ramo, Roberto Vega, llamó a la tranquilidad ante el temor por el aumento de contagios en las grandes faenas del norte, afirmando que, tanto las medidas de mitigación establecidas desde marzo en los yacimientos, la mayor cantidad de mano de obra de origen local, así como un estricto recuento de la trazabilidad de casos sospechosos, han permitido que la zona presente un porcentaje marginal de enfermos en dicho sector.
Leer más
Máster Gratuito en Marketing Digital