{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Simulación: El mapa ficticio de un metro para la conurbación La Serena-Coquimbo

La propuesta de la cuenta parodia incluye incluso un tren a la comuna de Vicuña y Ovalle.
Leer más
Mujeres chilenas votando por primera vez

Cuándo fue la primera vez que las mujeres llegaron a las urnas en Chile

En la década de 1920 comenzaron los debates frente el sufragio femenino en Chile. La lucha por este derecho se prolongó por varios años, donde diversas organizaciones feministas trabajaron arduamente para que las mujeres pudieran tener participación política en su totalidad.
Leer más
Manifestación feminista en La Serena

¿Por qué en las marchas feministas se usa el morado y el verde?

Este 8 de marzo, las calles del país y del mundo se tiñeran de morado y verde en Conmemoración del Día de la Mujer. Pero, cuál es el origen de los pañuelos verdes y morados que se utilizan normalmente en las manifestaciones feministas?, te invitamos a conocer su historia.
Leer más
Conmemoración 8M

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

Desde el período de la Primera Guerra Mundial, el 8 de marzo se convirtió en un día para conmemorar y reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos.
Leer más

Segundo pago Bono Marzo: Cómo revisar con mi RUT si me corresponde el beneficio

Este 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.
Leer más

Se extiende plazo para renovar licencias de conducir: Revisa las nuevas fechas

Los documentos vencidos en 2020, 2021 y 2022 serán válidos hasta el 2023 con la razón de evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito de cada comuna y por la cantidad de licencias vencidas rezagadas.
Leer más

Proceso de inoculación: Revisa los puntos de vacunación en La Serena y Coquimbo

De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19 informado por el Ministerio de Salud, en la semana del 28 de febrero y 6 de marzo, deberán vacunarse las personas que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021 y el personal de salud o personas inmunocomprometidas hasta el 31 de octubre pasado.
Leer más

"Rubios naturales y castaños": El anuncio de trabajo de Lollapalooza que se hizo viral en redes

Un aviso de trabajo por parte de empresa de Lollapalooza provocó miles de reacciones en redes sociales, puesto que los requisitos para obtener el puesto en tres stand del evento eran "insólitos".
Leer más

Dos años del primer contagio Covid en Chile: qué hemos aprendido

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso de covid-19 en Chile, iniciando así un largo recorrido para sobreponernos a la crisis sanitaria más grave del último siglo. Medidas sanitarias que han logrado contener el virus, con una destacada campaña de vacunación, nos lleva a vivir una “nueva normalidad”, no exenta de complejidades. Desde la salud y la sociología, expertos abordan cómo hemos cambiado y las tareas que tenemos por delante.
Leer más

Qué se puede hacer y qué no en Fase 3 de Preparación

Este lunes, se anunciaron nuevos cambios para cuatro comunas de la región. Esto, genera dudas respecto a qué se puede hacer y qué no. Por ello, te invitamos a revisar lo que implica este avance de Fase.
Leer más

El mayor árbol genealógico genético, para comprender a la familia humana

El estudio integró datos sobre genomas humanos modernos y antiguos de ocho bases de datos e incluyó 3.609 secuencias genómicas individuales de 215 poblaciones.
Leer más

Chilesaurus: "la piedra rosetta" jurásica que niño de 7 años descubrió en la Patagonia

Corría el año 2004 y el entonces niño había acompañado a sus padres, dos reconocidos geólogos chilenos, a hacer una pequeña investigación en unas montañas cercanas a la localidad de Mallín Grande, en la remota y austral región de Aysén.
Leer más

 

 

X