{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Nuevo Prefecto de Coquimbo aseguró que atacará fuertemente el tráfico de drogas

El jueves se realizó la ceremonia de cambio de mando de la prefectura de Coquimbo en la Tenencia de Peñuelas. El nuevo Prefecto, Carlos Rojas, asumió el cargo con energía y feliz de haber vuelto a la región luego de cuatro años en la capital. Aseguró que su misión era trabajar codo a codo con la comunidad y las autoridades para lograr la condena de autores de delitos de alta connotación social, también indicó que atacará fuertemente el tráfico de drogas y los delitos asociados, trabajo que ya comenzó reuniéndose con algunos dirigentes.
Leer más

El drama familiar tras macabro crimen de María José Zambra en La Serena

Una de las hermanas de la joven asesinada, cuenta cómo el tema de las drogas está impactando fuertemente en la vida de su madre cuya adicción por la pasta base se ha visto acrecentada luego de la tragedia. Desde Senda, alertan sobre el consumo de estupefacientes en las mujeres que ha ido en aumento en los últimos años requiriendo cada vez más plazas para tratamiento.
Leer más

Los delitos por los que fue formalizado el Capitán de Carabineros Ricardo Luengo

En una audiencia que se extendió por más de cinco horas en el Juzgado de Garantía de Coquimbo fue formalizado el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Ricardo Luengo por dos hechos ocurridos durante los primeros días del estallidos social donde habría cometido una serie de ilícitos, entre ellos el de torturas y apremios ilegítimos. La defensa por su parte sostuvo que la investigación estuvo sesgada y recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo que consideran desproporcionado.
Leer más

Vecinos de La Antena y Las Compañías alertan sobre sectores "tomados por traficantes"

A raíz del crimen en contra María José Zambra, donde presuntamente habría involucrado temas de drogas, desde La Antena y Las Compañías (en La Serena), alzaron la voz para exigir intervenciones sociales y de seguridad tendientes a erradicar este flagelo que incide en delitos cada vez más violentos. Desde el parlamento, llaman a aplicar las herramientas legales y si es necesario, endurecerlas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X