{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Déficit de nieve en la región llega al 100% en algunos sectores

De acuerdo al más reciente Informe Semanal Hidrometeorológico de la Dirección General de Aguas (DGA), escenario se constató en las estaciones de medición Cerro Olivares en la Provincia de Elqui o Quebrada Larga y Cerro Vega Negra en el Limarí. En tanto, los embalses La Laguna, Puclaro, Recoleta, La Paloma, Cogotí, Culimo, El Bato y Corrales tienen un déficit promedio de un 73 por ciento.
Leer más

Se constituye Mesa de las Telecomunicaciones por problemas de conectividad en Choapa

La instancia, gestionada por el diputado Juan Manuel Fuenzalida ante la Subtel, permitió reunir a los municipios de Salamanca e Illapel, vecinos y representantes de organizaciones sociales, quienes expresaron sus diferentes dificultades.
Leer más

CChC La Serena critica fin de exención del IVA a la construcción: “subirá el costo de las viviendas”

El capítulo local del gremio constructor, en la voz de su presidente, Daniel Mas, advirtió severos efectos si se concreta la eliminación de la rebaja de este impuesto a las viviendas destinadas a los sectores vulnerables y a la clase media.
Leer más

Unos 20 mil pensionados de la región se incorporarían a los beneficios del Pilar Solidario

Con la puesta en marcha de esta reforma se busca fortalecer el actual sistema de pensiones, incrementando la cobertura del 60% al 80% de la población más vulnerable, incluyendo a un segmento que hasta el momento, no había sido objeto de beneficios.
Leer más

359 millones de dólares en proyectos energéticos ingresaron a calificación ambiental en agosto

La Región de Coquimbo se ubicó cuarta en el ámbito de inversión, superada solamente por Tarapacá, Antofagasta y Bío Bío. Se está convirtiendo en un actor relevante en la industria, porque tiene recursos renovables suficientes para cubrir la demanda interna con energía limpia.
Leer más

Avanza implementación de Libro de Remuneraciones Electrónico: Comercio acusa proceso “engorroso”

Con esta herramienta digital, a cargo de la Dirección del Trabajo, se busca que los empleadores que tengan cinco o más trabajadores puedan subir mensualmente la información de remuneraciones de su empresa. Empresarios esperan que fallos sean subsanados antes de que la medida pase a ser obligatoria.
Leer más

Casi la mitad de los fondos de emergencia serán destinados a la Provincia del Limarí

Con un panorama más claro sobre el destino de los recursos recibidos por Decreto, el seremi de Agricultura señaló que a la provincia se le podrían asignar más de 2.200 millones de pesos entre los distintos rubros productivos.
Leer más

Quiero Mi Barrio ha beneficiado a más de 45 mil vecinos de la región en sus 15 años de vida

El programa de recuperación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha tenido una importante presencia en la zona, logrando intervenir 29 barrios en 9 comunas.
Leer más

Proyecto que anula actual Ley de Pesca abre debate a nivel local

Mientras desde el mundo artesanal apoyaron la decisión de las comisiones unidas de la Cámara, desde la Sociedad Nacional de Pesca aseguraron que ello podría ir en perjuicio de esta actividad. De todas maneras, su presidente, Osciel Velásquez, se mostró abierto a discutir una nueva legislación.
Leer más

Gore propone ampliar a casi dos mil cupos programa Pro-empleo

La gobernadora Krist Naranjo se reunió con los alcaldes y una delegación de consejeros regionales para mostrarles la iniciativa en detalle, la que considera una inversión cercana a los $6 mil millones y que beneficiará con empleabilidad directa a los 15 municipios.
Leer más

Por falta de mano de obra gremio panadero abre Bolsa Laboral para atraer nuevos trabajadores

Hasta un 35% de puestos vacantes presenta la industria a nivel regional, a lo que se suma una falta de recambio generacional que hace más difícil cubrir dicho nivel de vacancia, fenómeno que se agudizó con la pandemia. Por ello, desde este sector productivo hicieron un llamado a postular y aprender sobre este viejo y noble oficio.
Leer más

Los detalles de la desaladora que abastecerá de agua potable a La Serena y Coquimbo

La iniciativa impulsada por la sanitaria Aguas del Valle, diseñada exclusivamente para el consumo humano, entraría al proceso de evaluación ambiental el próximo año, mientras el inicio de las obras estarían sujeto a la evaluación de la condición hídrica de la zona, teniendo como plazo entre 2 y 3 años de construcción.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X