{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Cambio climático y eficiencia energética: una relación necesaria

En una nueva conversación desarrollada en el marco del ciclo de webinars “Diálogos que inspiran”, organizados por ISA InterChile, un grupo de expertos analizó el positivo impacto que las ERNC y otras políticas que apuntan a la sostenibilidad ambiental, pueden tener al momento de mitigar los efectos relativos al cambio climático global.
Leer más

Casi un 20% de los afiliados de las AFP de la región sacaron la totalidad de sus ahorros

Según datos de la Asociación de AFP, el 86% de los contribuyentes del sistema privado de pensiones a nivel local, solicitó retirar parte de sus fondos previsionales, lo que equivale a más de 358 mil personas. Además, el monto promedio de retiro hasta ahora en la región es de 1.390.108 pesos, lo que representa un 39% del saldo acumulado de los afiliados.
Leer más

Gremios de la región celebran fin de la cuarentena pensando ya en la reactivación

Como una muy buena noticia, recibieron las agrupaciones empresariales de la zona – en especial, las ligadas a los rubros construcción, turismo y hotelería - , la decisión del gobierno de bajar la cuarentena en las ciudades de La Serena y Coquimbo desde este próximo lunes. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a mantener y reforzar las medidas de autocuidado para evitar un nuevo aumento de contagios por coronavirus.
Leer más

Al menos 10 locales de la región ya están atendiendo con nuevo protocolo covid

Doce de las 15 comunas de la región se encuentran ya en condiciones de realizar la reapertura de sus locales gastronómicos, tras haber estado meses cerrados y solo con la opción de reparto o retiro en local. Desde el gobierno se determinó que desde la fase 3 de Preparación podrán abrir los restaurantes que cuenten con ciertas condiciones como terraza al aire libre y que las mesas cuenten con dos metros de distancia.
Leer más

El dispar presente del sector pesquero regional en medio de la pandemia

Desde Sonapesca proyectan una recuperación que vaya en la línea de reimpulsar la capacidad productiva del sector, apostando por reactivar una serie de plantas conserveras hoy subutilizadas o paralizadas. Más precaria en cambio, es la situación de la pesca artesanal, -hoy virtualmente detenida producto de la cuarentena y el cierre de canales comerciales- en la que sus trabajadores se encuentran prácticamente sin una fuente fija de ingresos que les asegure el sustento.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital