{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Locatarios de La Recova impulsan medida para revertir efectos de la crisis

El icónico mercado de La Serena ya venía con una baja en las ventas tras el terremoto que se registró en la región en enero de este año, por lo que esperaban con ansias los meses de octubre y noviembre y la llegada de delegaciones de estudiantes y adultos mayores que solían visitar la zona. Tras el estallido social dicen que ven incertidumbre la temporada estival y, ante ese escenario decidieron salir a promocionar sus productos y atraer al público que transita por el sector.
Leer más

Economía chilena se desploma por la crisis con resultado peor al proyectado

En un -3,4% se situó la caída de la actividad económica durante el mes de octubre, periodo en que ese inició el estallido social. Comercio y servicios fueron los rubros más afectados por esta contingencia, mientras el IMACEC minero fue el único que mostró un alza. Dicha cifra estuvo por debajo de las expectativas pronosticadas, por lo que desde el gobierno anunciaron medidas para reactivar la economía.
Leer más

Pese a baja de desempleo cunde preocupación por efectos de la crisis social

Si bien, el último trimestre móvil agosto –octubre registró una baja en la tasa de desocupación regional, situándose en un 6,2%, desde el gobierno se mantuvo cautela por las cifras, debido a que la última medición no alcanzó a incluir los datos más recientes del mercado laboral, fuertemente afectado por el estallido social y el cierre de empresas durante el último mes.
Leer más

Subsecretario de Economía reitera apoyo a las pymes tras saqueo a hotel Costa Real

Ignacio Guerrero llegó hasta el recinto hotelero que fue atacado e incendiado durante la tarde de este martes para manifestar su solidaridad con los dueños del hotel y con otros comercios que han sido víctimas de desmanes durante las últimas semanas. A su vez, destacó las herramientas que el ministerio de Economía ha dispuesto para apoyar la pronta recuperación de éstos.
Leer más

“El incendio del hotel Costa Real daña la imagen turística de nuestra región”

Justo en la misma semana en que el gobierno y empresarios presentaban un plan para reimpulsar la actividad turística en la región, el saqueo e incendio que afectó este martes a dicho recinto hotelero, golpeó de lleno los intentos por intentar atraer visitantes a la zona durante este verano. Pese a ello, la autoridad enfatizó que dicho plan “tiene que continuar con más fuerza aún”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X