Crédito fotografía: 
Cedida
Un juguete seguro, no tiene bordes filosos ni esquinas puntiagudas, tampoco superficies rugosas que puedan dañar al niño o niña.

Recomendaciones a padres y adultos sobre cómo elegir un juguete seguro realizó el seremi de Salud Alejandro García previo a la celebración de Navidad.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamando a la población sobre la importancia del rotulado en los juguetes y señaló  “El rotulado permite saber si un producto es seguro. Las etiquetas deben contar con letra legible y en español sobre el nombre genérico del artículo, la información del fabricante o importador, país de origen, edad recomendada para su uso, advertencias en la manipulación e indicaciones de su uso o si posee piezas pequeñas”.

Asimismo, destacó que “Es muy importante que los adultos compren conscientemente, fijándose en la rotulación, donde debe venir la edad señalada por símbolo +3, +6 años, escritura legible y en español, advertencias, razón social de la empresa, entre otras”.

Finalmente, el Seremi señaló que, dependiendo del tipo de juguete, será necesario revisar  las advertencias de seguridad que por ejemplo señalen si el artículo es fabricado con materiales que por sus características pueden ser inflamables como disfraces, carpas de juego o pelucas.

¿En qué fijarse en el momento de adquirir un juguete?

  • Juguetes para menores de tres años no deben contener piezas pequeñas.
  • Juguetes con uso de pilas deben tener asegurado el compartimiento de las pilas con los tornillos adecuados para que el niño no tenga acceso a ellas.
  • Los juguetes no deben tener olores penetrantes ni que le causen molestias.
  • No deben traer piezas sueltas que puedan ser ingeridas y que tengan pilas botón en su interior. Ejemplo: bolitas de plástico con luz y pilas botón.
  • No deben generarse bordes filosos.
  • Los rodados deben ser usados con equipos de protección que les entreguen la real protección: cascos, rodilleras, etc.
  • No deben existir imanes sueltos en los juguetes, pueden existir imanes dentro de los plásticos del juguete pero los niños no deben tener acceso a ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital