Crédito fotografía: 
EFE
Los primeros tres funcionarios de la salud corresponden a los hospitales Sótero del Rio, Posta Central y Metropolitano.

La mañana de este jueves, el Gobierno comunicó los nombres y ocupaciones de las cinco primeras personas que serán vacunadas contra la covid-19 en el país.

La primera fue Zulema Riquelme, una TENS de 46 años que a las 11:42 horas pasó a la historia al recibir la esperada primera dosis de la inmunización, frente a cámaras de televisión y la atenta mirada del presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Riquelme se desempeña en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto hace 26 años. Sus dos hermanas, que viven en España, contrajeron el virus.

A través de una minuta del Gobierno, Riquelme afirmó haber sentido discriminación por parte de sus vecinos por ser trabajadora de la salud, ya que creían que los podía contagiar.

Según comentó, quiere vacunarse “por ella y especialmente por los demás”. Siente que “es un deber” y que la primera línea de la salud “debe estar bien para atender al resto de la población”.

El resto del listado lo componen Juan Emilio Cornejo, médico de UCI de 42 años; Adriana Arias, enfermera de 37 años; Óscar Antonio Vera, coordinador kinesiológico de 35 años; y Ruth Patricia Herrera Bravo, una auxiliar de 52 años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X