• Actividades como la muestra gastronómica del Pueblo Limarí ampliarán el mapa del turismo en la comuna
    Actividades como la muestra gastronómica del Pueblo Limarí ampliarán el mapa del turismo en la comuna
Crédito fotografía: 
Cedida
Varias son las actividades en las zonas rurales de la provincia y de la comuna de Ovalle para disfrutar la temporada estival tanto para las familias locales, como para los visitantes foráneos

La agenda de este año en el verano ovallino no se limitará a las actividades en la ciudad, sino que buscarán abrir el abanico de posibilidades a zonas rurales con el objetivo de potenciar las visitas a diversos pueblos y campos, y fortalecer con ello la economía de los emprendimientos familiares.

Las actividades intentarán mostrar a lugares como Barraza, Pueblo de Limarí, Huallillinga, y los emblemáticos Parque Fray Jorge y Valle del Encanto, a propios y foráneos.

“Con la capacidad y cantidad de pernoctaciones nos hemos dado cuenta que cada vez ha venido más gente a conocer a Ovalle, se han interesado mucho más para disfrutar de la tranquilidad, así que tenemos una oportunidad única por que en esencia en Río Hurtado o en Monte Patria o en las zonas rurales de Ovalle no es tan fuerte lo que está pasando en el país, así que uno se puede desconectar del ajetreo diario”, indicó a El Ovallino el encargado de la oficina de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, Eric Castro.

Agregó que las estadísticas indican que más gente ha visitado el parque Fray Jorge y el Valle del Encanto en las últimas semanas, lo que refleja el trabajo de promoción e inversiones de los últimos años.

Visitar la zona rural

Entre las actividades que se plantean para el verano limarino destacan varias en zonas rurales, con el objetivo de ampliar el mapa de posibilidades para los turistas.

El sábado 18 y domingo 19 se realizará la Muestras Gastronómica del Chanco en Pueblo de Limarí, actividad que iniciará a las 10.00 horas y se extenderá hasta la noche, mientras ese mismo domingo se llevará a cabo el Desafío Mountainbike desde las 9.00 horas en Huallillinga.

Desde el 21 de enero, al 29 de febrero se realizarán diversas expediciones al Bosque Fray Jorge, al Valle del Encanto y a las zonas de práctica de kayak, todas con el auspicio de la municipalidad local.

Localidades como Barraza, Potrerillos Altos y el Peral Ojo de Agua también verán actividades según un calendario todavía por confirmar.

También la Plaza de Armas de Ovalle verá actividades, como la organizada para el viernes 17 de enero de 10.00 a 18.00 horas, que tiene que ver con exposiciones, charlas, y talleres de emprendimientos e innovación.

Tongoy para los ovallinos

Una de las alternativas que tienen las familias ovallinas para disfrutar de las vacaciones de verano es el Camping Municipal de Tongoy, ubicado en el sector Playa Grande, lugar que dispone el municipio de Ovalle, para que las personas interesadas disfruten gratuitamente de uno de los más bonitos balnearios del norte del país.

Es así, como el próximo lunes 13 de enero, se abrirá el proceso de solicitudes para ocupar este espacio. Los interesados deben enviar una carta a la municipalidad de Ovalle, que deberán entregar en la Oficina de Partes, dirigida al alcalde Claudio Rentería, donde se especifique la cantidad de personas y los días de permanencia en el lugar, además de la fecha de entrada que requieren, el nombre, el teléfono de contacto de la persona responsable y el listado de los visitantes.

Para este 2020 se autorizaron 24 sitios, los que tendrán un cupo máximo de 10 personas y las familias podrán quedarse en el lugar hasta 5 días. “Queremos que todas las familias de nuestra comuna tengan la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones de verano. Para esto hemos dispuesto de un lugar bien acondicionado, con servicios básicos y con todo lo necesario para que pasen un momento entretenido y con seguridad, durante el verano” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El municipio de Ovalle ya cuenta con las autorizaciones necesarias para la habilitación del Camping Municipal, aunque con algunas restricciones, ya que por solicitud de la gobernación marítima, no podrán ingresar ni vehículos, ni mascotas al lugar.

Uno de los aspectos importantes es que los visitantes, al momento de su llegada, deberán dejar sus datos personales y cumplir con un reglamento interno que entrega la administración, donde se especifica el funcionamiento, horarios de ingreso y salida, la prohibición de alcohol al interior del recinto y el respeto que debe existir durante su permanencia.

Este espacio cuenta con agua potable, duchas, personal de seguridad, servicios de aseo, salvavidas y estará abierto desde el lunes 13 de enero hasta el sábado 29 de febrero y los visitantes podrán ingresar desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X