Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió en el patio de su hogar en el sector El Cienago, Punitaqui.

A las 15:15 horas de este domingo, ingresó fallecido un menor de cuatro años al Cesfam de Punitaqui por un paro cardiaco, luego de que le cayera una rueda de carreta en su cabeza. 

De acuerdo a antecedentes recabados por El Día, paramédicos intentaron reanimar al pequeño en el recorrido de la ambulancia, sin embargo los esfuerzos médicos fueron infructuosos.

Sobre los hechos, el suboficial Rodrigo Vega informó que "el menos terminó de almorzar y salió a jugar con un amigo mientras los padres empezaban la sobre mesa".

"En medio de la entretencion, el niño se apoya inocentemente por un tropiezo en una palmera, que justamente apoyaba una rueda de carretilla de bueyes que estaba suelta , provocando que la pesada estructura de madera cayera sobre el infante", agregó. 

El hecho ocurrió en el patio de su parcela, sector El  Cienago, ubicado a 15 minutos del Cesfam de la comuna de Punitaqui. Pese al actuar de paramédicos y  las cercanías del centro de urgencia, poco se pudo hacer para evitar el fallecimiento del pequeño. 

"El Fiscal ordenó realizar los peritajes correspondiente y sacar fotos al sitio del accidente. Notificar el fallecimiento del menor al instituto médico legal para posteriormente realizar la autopsia respectiva y tomar declaraciones de los padres", sentenció el Suboficial de carabineros.

Cabe destacar que continúan los peritajes para determinar la ocurrencia de los hechos y las diligencias de la Fiscalía para dar con las causas de este lamentable accidente. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X