• Foto: Facebook
  • Foto: Facebook
  • Foto: Facebook
La familia de esta pequeña salamanquina necesita 75 millones de pesos para viajar a España a realizarse costoso tratamiento. Actualmente, les falta mucho dinero y tienen pocos días para reunirlo.

Martina Pueyes Oliva es una niña de cinco años, salamanquina amante de la cueca, a quien se le diagnosticó hace dos meses un glioma difuso de tronco, una enfermedad incurable. Eso no significa que esté todo perdido. Tiene la opción de ir a Barcelona para realizarse un costoso tratamiento. Con esta meta, su madre María Lorena dijo que agotaría todas sus fuerzas para que ella pueda viajar y así poder convivir por muchos años con este cáncer. Historia no solamente ha conmovido a Salamanca, sino que a toda la provincia del Choapa, quienes se han unido para que la pequeña Martina pueda subirse al avión rumbo al país europeo.

La madre explicó que, si bien este tratamiento no la sanará completamente, podrá darle una mejor calidad de vida. La urgencia está en que debe realizárselo antes del mes y medio de finalizadas las radioterapias. Razón que lleva a la familia de la niña a aunar los esfuerzos por conseguir los 75 millones de pesos que necesita para realizar este importante viaje, aunque sepa que es un tratamiento experimental: “no es solamente una oportunidad para mi hija, sino que para  la ciencia y todos los niños que vendrán, porque permitirá conocer más sobre este raro tipo de cáncer”.

Siempre positiva, recalca que Martina ya se sometió a su última radioterapia el pasado 27 de diciembre y que está mejor de salud, aunque se le hayan “bajado los corticoides y tenga riesgo de hidrocefalia, pero no en la misma magnitud que al empezar el tratamiento”.

Otro de los familiares que ayuda a María es su hermano Elder, quien maneja las redes de contacto que buscan la difusión de la campaña de su sobrina y organiza actividades en búsqueda de reunir el dinero. Detalla que los 75 millones de pesos son “solamente para que ella pueda subirse al avión, ya con ellos se pagará el seguro de salud por un año, que es la duración del todo el tratamiento y los pasajes”

Quienes deseen ayudar a Martina pueden depositar en la cuenta de ahorro Bancoestado n° 13960670897 o en la cuenta rut n° 13537434-2 a nombre de María Lorena Oliva Muñoz. También tienen el fan page https://www.facebook.com/elviajedelaesperanza/, donde están constantemente informando sobre los avances de la campaña.

Ayuda silenciosa

Diario El Día se puso en contacto semanas atrás con la municipalidad de Salamanca para preguntarles si conocen el caso de Martina. Si bien admitieron que el alcalde Fernando Gallardo está al tanto de su historia, no iba a emitir ninguna declaración en la prensa, prefiriendo ayudar a la familia de manera silenciosa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X