• La honrosa distinción la lideró el alcalde Roberto Jacob y directivos de la Corporación Municipal GGV, a los jefes de cada uno de los Cesfam y Equipo de Salud Rural de la comuna.
Crédito fotografía: 
Cedida
La distinción recayó en esta oportunidad en los trabajadores de la Atención Primaria de Salud, distribuidos en sus 6 Cesfam y Equipo de Salud Rural, además del personal del Hospital San Juan de Dios y Clínica Elqui, en virtud de su compromiso y esfuerzo en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

El Concejo Municipal de La Serena, presidido por el alcalde Roberto Jacob. determinó de forma unánime que quienes merecían este 2020 la prestigiosa Medalla Ciudad de La Serena serían  los funcionarios de la salud de la comuna.

Especialmente por la labor desarrollada durante esta pandemia por coronavirus, donde han demostrado estar a la altura del mayor desafío sanitario registrado en la historia reciente del país, mediante un desempeño sobresaliente, que no ha pasado desapercibido entre la comunidad.

La distinción, con la cual se da realce al Aniversario de La Serena, recayó en esta oportunidad en los cerca de 900 funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la capital regional, distribuidos en sus 6 Cesfam y Equipo de Salud Rural, además del personal del Hospital San Juan de Dios y Clínica Elqui, en virtud de su compromiso y esfuerzo en la lucha contra la pandemia por coronavirus, a riesgo, incluso, de sus propias vidas y bienestar familiar.

“Es un reconocimiento absolutamente merecido, porque los funcionarios de la salud han estado en primera línea, han sacrificado familia y tiempo. También han demostrado profesionalismo, compromiso y han arriesgado sus vidas. De hecho, en Chile tenemos muchos funcionarios fallecidos o contagiados. Esto, además, es un estímulo, una inyección de ánimo para todo lo que queda en esta lucha contra el coronavirus”, señaló el alcalde Roberto Jacob, durante la entrega de los reconocimientos, en los que además participó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, y la directora del Departamento de Salud, Lorena Casarín.

Los homenajes llenaron de orgullo a los funcionarios, quienes, representados por los directores de cada establecimiento de salud, manifestaron sentirse honrados y motivados en seguir entregando lo mejor de sí en esta pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día