• El seremi de Gobierno Bernardo Salinas defendió a Andrés Sánchez de las acusaciones en su contra. Foto: Lautaro Carmona.
Bernardo Salinas señaló su molestia por la exposición mediática que ha tenido la situación y descartó que las acusaciones tengan una doble intencionalidad. Además, destacó su labor al mando del organismo.

El seremi de Gobierno Coquimbo, Bernardo Salinas, defendió al director regional de CORFO, Andrés Sánchez, de las acusaciones de presunto abuso laboral hechas por la Asociación de Nacional de Empleados CORFO, cuyo organismo denunció que cuatro funcionarios de la institución se encuentran diagnosticados con la enfermedad profesional de “Liderazgo Disfuncional”, debido a los posibles malos tratos que Sánchez habría tenido contra ellos.

Salinas destacó la labor realizada por Sánchez liderando el organismo, indicando que ha tenido un destacado ejercicio en su cargo, “especialmente cuando fue la reconstrucción después del terremoto del 2015 y en la impulsión de innovación social. Yo fui su jefe. Soy quien tiene el mejor conocimiento de su persona”.

Además, se mostró molesto por toda la exposición que ha tenido el caso en los medios de comunicación, siendo enfático en indicar que los funcionarios “tuvieron todos los mecanismos para hacer sentir su molestia. Para eso están los organismos sindicales. Me parece lamentable que aparezca esto en un diario de circulación regional, ya que cada institución tiene sus relaciones entre plana ejecutiva y trabajadores, relaciones que no necesitan toda esta publicidad”.

Sobre el certificado que presentaron los denunciantes como prueba, dijo que solamente lo ve como otro documento que parte de la investigación: “no le doy más valor que ese. Lo veo como cualquier antecedente. Es parte del juicio. Ahora debe ser evaluado, como cualquier otra prueba que se presente, en un sumario interno para clarificar los hechos”.

El secretario también dejó en claro que no se puede emitir ningún juicio de valor respecto del caso, puesto que las indagaciones todavía están en desarrollo: “no podemos dar opiniones porque hay que esperar los resultados del sumario, todavía no se sabe con rigurosidad lo que lo realmente ocurrió”. Eso sí, agregó que respaldan a Sánchez “por su destacado ejercicio en la dirección regional de un organismo tan importante como es CORFO. Hay hechos que lo avalan”.

Finalmente, Salinas descartó que exista una doble intencionalidad en la denuncia hecha por el organismo encabezado por Luis Sepúlveda, argumentando que no maneja ningún antecedente que lo lleve a pensar en un aprovechamiento político del tema: “no hay ningún motivo para pensar eso. Lo realmente importante es que se respete la dignidad de las personas y que el conflicto se solucione por los conductos regulares. Esperamos que se resuelva todo con diálogo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X