Crédito fotografía: 
Twitter
La intendenta Lucía Pinto condenó el hecho y pidió disculpas "por el daño causado a los afectados y a sus familias”

Este miércoles las autoridades confirmaron los primeros casos de contagios por Covid-19 en la Región de Coquimbo. Se trata de dos funcionarias del IPS de La Serena, quienes llegaron el pasado viernes de un viaje a Brasil y se sometieron a exámenes el lunes por síntomas de la enfermedad, dando positivo.

Lee También: "Dos funcionarias del IPS son los primeros casos de Covid-19 de la región"

Tras conocerse la noticia, circuló por redes sociales la fotografía de una lista con nombres y RUT de nueve personas, junto al mensaje de que se trataba de sujetos “que estuvieron en contacto con las dos mujeres” contagiadas, pidiendo difundir la información.

Tras esto, la cuenta del Gobierno Regional indicó que la información “no es oficial”, explicando que la seremi de Salud realiza el proceso de manera confidencial, llamando al “respeto por las personas de esa lista y no caer en pánico”.

Más tarde, la intendenta Lucía Pinto desde su cuenta personal informó que “debido a la gravedad e irresponsabilidad de la filtración de este listado” instruyó a la “desvinculación del funcionario responsable”, abriendo además un sumario administrativo.

“Pido disculpas por el daño causado a los afectados y a sus familias”, agregó la primera autoridad regional.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X