Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de una paciente que habría viajado a Italia y España y que presentaría un cuadro de tos seca y dificultad respiratoria

Por El Ovallino

Este martes se activó el protocolo en el Hospital de Ovalle para recibir a una paciente que presentó síntomas que coinciden con el Covid-19 y que habría estado de viaje recientemente en Europa.

El seremi de salud, Alejandro García, confirmó a El Ovallino que la activacion del protocolo se dió por la sospecha del caso y que esperan los resultados de los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

"En el transcurso de la tarde en el Hospital de Ovalle se reportó un caso de una paciente de 33 años de edad que presentó tos seca, y dificultad respiratoria y además refirió a los países que nosotros consideramos como de alto riesgo, como este caso sería en España e Italia principalmente y debido a ese motivo se activó el protocolo de Covid-19 por lo tanto cae como un caso sospechoso. Está en buenas condiciones de salud en este momento y estamos esperando solamente los resultados de la confirmación o descarte de este caso”, indicó García.

Los resultados de los exámenes podrían tenerse este miércoles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X