Crédito fotografía: 
Cedida
la zona llega al total de 3.688 contagios confirmados, de los cuales 793 se mantienen activos.

El seremi de Salud, Alejandro García, informó este miércoles de una nueva persona fallecida con examen PCR positivo a Covid-19 en la comuna de Coquimbo.

A nombre del Gobierno Regional, García envió “las más sinceras condolencias” a la familia de la persona fallecida en la comuna puerto, de la cual no se entregó mayores detalles.

Con esta nueva muerte, la cifra total de decesos en el marco de la pandemia del coronavirus se eleva a los 27 en toda la región desde el inicio de la emergencia en territorio local.

En los hospitales de la zona existen 86 pacientes Covid-19 hospitalizados, 76 de los cuales se encuentran con diagnóstico grave y conectados a ventilación mecánica.

Nuevos casos

Este miércoles se informaron además otros 67 contagios entre habitantes de la región de Coquimbo confirmados en las últimas horas, cifra con corte a las 21 horas del martes.

En detalle, los nuevos casos se concentran en las comunas de Coquimbo (24), La Serena (12), Illapel (10), Ovalle (07), Monte Patria (04), Los Vilos (01) y Rio Hurtado (01), a los cuales se suma una persona de otra región del país. Por otro lado, se agregaron 07 casos que no habían sido notificados al sistema Epivigila.

Con estos datos, la zona llega al total de 3.688 contagios confirmados desde que se detectó al primer paciente el 18 de marzo en La Serena. Entre ellos, son 793 los que se mantienen activos y hay un total de 26 personas fallecidas a la fecha.

Revisa casos activos por comuna:

Positividad "estable"

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsal) la positividad de exámenes PCR para detectar Covid-19 en Chile alcanza el 20% en las últimas 24 horas, mientras que el promedio a nivel nacional es del 24,8% desde el inicio de la pandemia.

Sobre la situación regional, el seremi Alejandro García indicó que en la zona esta cifra fluctúa entre el 14% y 18% y la semana pasada se cerró con un 18,1%, por lo que "en junio se ha mantenido estable".

Sin embargo, la autoridad recalcó que se deben seguir respetando "las medidas de distanciamiento social y medidas higiénicas" para poder controlar la emergencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X