• Fotos: Lautaro Carmona
La ceremonia tuvo lugar en el edificio del Gobierno Regional, pasadas las 11 y media de la mañana de este lunes.

Cerca del mediodía, 61 nuevos carabineros fueron presentados ante el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. Los nuevos funcionarios trabajarán de forma permanente en los recintos y planes policiales que desarrolla la fuerza pública en Elqui, Limarí y Choapa. De este total de efectivos, 59 son de Ovalle, 1 de Santiago y 1 de Arica, situación que fue destacada por las autoridades asistentes, que ven el arraigo entre los funcionarios y su tierra como la principal ventaja a su favor para hacer un buen trabajo.

Tras la ceremonia, la máxima autoridad regional señaló que el objetivo de aumentar el contingente policial es una buena noticia, ya que darán seguridad a la población: “van a trabajar, de manera permanente, para que la gente se sienta segura en las prefecturas, tenencias y subcomisarías a las que serán destinados. Siempre enfocados en hacerlo lo mejor posible, garantizando seguridad a los habitantes de la región de Coquimbo”.

En tanto, Orlando Casanueva,  Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, indicó que los efectivos se suman a los que ya llegaron a mediados de año pasado, en busca a compensar la falta de personal existente hasta entonces, destacando que la mayoría de ellos hayan sido instruidos en escuelas regionales: “primera vez que viene un grupo de formación de Ovalle. Lo importante es que son de la zona y vienen a trabajar por su Región. Eso les da una ventaja, porque son de acá. Estos jóvenes traen la savia renovadora para aportar con su granito de arena a construir una región más segura”.

Finalmente, manifestó que estos carabineros no estarán solos en sus nuevas labores: “pasarán dos meses trabajando junto a su instructor, quien los ayudará a internarse en la vida policial. La idea es que sepan cómo es el día a día de esta tarea. Posteriormente, ya estarán capacitados para seguir sus labores de forma normal”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X