Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un subsidio creado en la región en 2012 y que ha sido replicado con éxito en todo el país por la campaña "Hogar mejor" para casas deterioradas por la presencia de “polillas”

En la Villa El Indio 16 familias inauguraron la nueva imagen de sus viviendas tras el cambio de techumbres realizado por el Ministerio de Vivienda (MINVU), cuyo principal objetivo fue solucionar el problema de plagas de termitas que los afectaba desde hace un tiempo.

La inversión realizada en el sector superó los 123 millones de pesos, con un monto de 170 UF aproximadamente por vivienda. Los beneficios se gestan a través del programa “Hogar Mejor” del MINVU, el cual se realiza a nivel regional para que las familias postulen con el apoyo de los municipios o entidades patrocinantes.  

Las obras realizadas en las casas consistieron en el retiro de la techumbre dañada para después construir con estructura de metalcom, cambio de la cubierta, nueva aislación y el sistema eléctrico.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “son 27 familias beneficiadas de la Villa El Indio y que claramente van a mejorar su calidad de vida; como Gobierno hemos puesto el foco en la clase media y estamos brindando oportunidades a las familias a través de nuestro programa “Hogar Mejor”.

Govinda Cortés, vecina del sector que resultó beneficiada con el recambio de su techumbre, manifestó que “estamos felices porque es algo que esperamos por años, ya no tenemos polillas que caían en los platos de comida mientras almorzábamos”.

Tras reunirse con los vecinos y participar de la inauguración de las viviendas, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó que “estamos felices porque se trata de beneficios que impulsa el Estado de forma directa para la clase media; sabemos que con el paso de los años cuesta mantener las viviendas, sobre todo a los adultos mayores y en este caso veíamos como las casas se encontraban deterioradas”. 

Por su parte, el parlamentario Sergio Gahona relevó que “lo más destacable de este programa es que viene a apoyar a familias de clase media, que viven en un lugar muy tradicional de La Serena como es la Villa El Indio y donde residen en su mayoría adultos mayores; es un gran apoyo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el ámbito de la vivienda”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X