Crédito fotografía: 
Cedida
En la ocasión el parlamentario hizo un llamado a corroborar las fuentes y contrapartes de una noticia, de manera de verificar si estamos frente a una situación real o no.

Sin duda que han sido días difíciles para nuestro país, en que hemos sido testigos de la llegada de una gran cantidad de informaciones, algunas de las cuales, con el paso de las horas, se han verificado que son falsas y han carecido de un elemento esencial; la comprobación de las fuentes respectivas.

Un tema que preocupa al diputado (UDI) Juan Manuel Fuenzalida, en especial tras la grave información, difundida por un medio comunicación masivo de la región, en que se señaló que se habrían cometidos torturas al interior de un mall, situación que fue desmentida y aclara por la autoridad policial correspondiente. 

El diputado gremialista sostuvo que no se puede desconocer que hoy existe un nuevo Chile y en esa perspectiva los ciudadanos requieren y necesitan conocer de distintas formas la información, pero todos los medios deben ser responsables de las informaciones que emiten, en especial en el momento que vive nuestro país y que se busca que todos los actores contribuyan a la paz social que se necesita y no a provocar más violencia. 

Por último, Fuenzalida llamó a los diferentes actores a terminar con las noticias falsas o las denominadas “Fake News”, dimensionando las consecuencias que pueden tener la generación y viralización de ellas en las redes sociales como en los medios de comunicación masivos. Fuenzalida recalcó que “siempre debe existir el margen de la duda cuando estemos frente a una información de incierta procedencia y ahí lo fundamental es la verificación de las fuentes confiables como pueden ser los canales oficiales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X