Crédito fotografía: 
Cedida
Desde este 1 de marzo a las 07:00 horas habrá monitoreo de semáforos en UOCT, lo que permitirá realizar modificaciones en el tránsito si es necesario. Las autoridades han identificado 31 puntos de congestión en la conurbación.

Desde este lunes 1 de marzo se pondrá en marcha  el denominado Plan Marzo,  que se implementará en la conurbación ante el aumento de movilidad que habrá desde la próxima semana. 

Las autoridades han manifestado que se mantendrá un constante monitoreo en sala desde la UOCT, tanto en hora punta mañana como punta tarde, lo que permitirá realizar las gestiones de tránsito que sean necesarias, analizando la variación de flujos vehiculares que existan en el momento. 

Otra de las medidas implementadas será la fiscalización en terreno por parte de inspectores de la SeremiTT, que estarán controlando en Vías Prioritarias para el transporte público, y reforzarán las fiscalizaciones en estacionamientos  que se destinan exclusivamente al transporte escolar.

Según información entregada por la UOCT,  del total de cruces que se encuentran integrados a este sistema, en la Región de Coquimbo existen 31 puntos críticos que pueden presentar congestión. En La Serena son 15 puntos críticos, mientras Coquimbo posee 9 y Ovalle 7. Estos 31 puntos críticos representan un 9,9% del total de cruces integrados. 

El intendente Pablo Herman señaló que  se ha estado tratando de darle seguridad a todos los ciudadanos precisamente para el inicio de clases. 

“En este sentido hay que reiterar que esto es voluntario, y como Gobierno debemos tener preparadas las salas de clases, aunque un niño quiera asistir al aula. En ese sentido es muy importante también lo que es la locomoción y el transporte público, por eso hemos redoblado los esfuerzo en conjunto con los gremios de transportes, quienes han estado apoyando constantemente en la sanitización de sus máquinas para darle seguridad a los vecinos de la Región de Coquimbo y que se trasladan todos los días, pero especialmente por el inicio de clases, quisimos reforzar esta medida”, indicó la autoridad regional. 

Cabe destacar  que desde la seremía de transporte se  solicitó mediante oficio, a todas las líneas de transporte público menor y mayor para que refuercen su flota, especialmente considerando la hora punta mañana y tarde, que es el horario en que más usuarios se trasladan.

Así lo indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

“Le hemos pedido a las líneas de buses que aumenten su frecuencia desde primera hora, para que puedan trasladar a estudiantes y gente que se dirige al trabajo. Le hemos pedido que esperamos puedan tener el 90% de la flota, comparado con un 60% que están trabajando hoy. Queremos que la gente use con confianza el transporte público, porque está sanitizado”, afirmó Fuentes

 En este contexto, Justo Álvarez, presidente de la Federación Regional de Transporte Mayor, destacó la coordinación con las autoridades que han tenido para enfrentar este “súper lunes”. “Como lo venimos haciendo desde hace tiempo para continuar prestando servicio. No hemos tenido casos graves de Covid entre los conductores, y les agradecemos a ellos, ya que son la primera línea. Sabemos que debemos tener más frecuencia para que no se junte mucha gente en las máquinas, y eso lo estamos coordinando con las autoridades”, agregó el dirigente gremial.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas de higiene y de autocuidado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X