• Los platos para el concurso se pueden preparar con los productos que entrega a los estudiantes en sus colaciones de Junaeb.
    Los platos para el concurso se pueden preparar con los productos que entrega a los estudiantes en sus colaciones de Junaeb.
Crédito fotografía: 
El Día
Se realizará por internet y para ello deberán utilizar la llamada canasta Junaeb y es organizado por la empresa Merkén, que le presta los servicios de alimentación a los colegios del país.

Una serie de platos podrán preparar los alumnos y apoderados  de los colegios de Chile que participen en el concurso de cocina que se materializará por internet y que busca desarrollar la creatividad culinaria, entre otras cosas, en momentos que el país y el mundo enfrenta una difícil situación por la pandemia que está afectando.

Estofados, galletas y empanadas, son algunos de los platos “gourmet” que los beneficiarios en alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, ya están posteando en redes sociales  para ganar alguno de los premios que Consorcio Merkén entregará a las recetas ganadoras en el marco del concurso “Cocina con tu canasta Junaeb”.

La idea es que participe el máximo de interesados e interesadas y que les guste cocinar y aplicar creatividad en ello.

 Según señalado por  Lorena Ros, encargada de Nutrición de Consorcio Merkén, el concurso busca “que los beneficiarios compartan sus experiencias, creatividad e iniciativa, aprovechando al máximo los alimentos de la canasta Junaeb en sus recetas”.

Agrega que “junto con promover que nuestros beneficiarios se cuiden del posible contagio por coronavirus, queremos  también que se preocupen de la salud nutricional de los niños, que hoy probablemente están expuestos a una vida más sedentaria, por lo que debemos estar atentos a una alimentación saludable más que nunca”, precisa.

“Hago un llamado a los apoderados y familias de toda la región de Coquimbo a que se la jueguen, somos una zona famosa por nuestra gastronomía”. Luis Pizarro, jefe regional de consorcio Merkén.

Logro del objetivo

Para lograr este objetivo, “ Cocina con tu canasta Junaeb”, invita a todos los beneficiarios a que participen siguiendo tres simples pasos:  darle me gusta a la página de Facebook “Merken Spa”, cocinar una receta con alimentos contenidos en la canasta Junaeb y enviar por mensaje interno una foto y texto de la receta. Las cinco recetas con más “me gusta”, reacciones en la red social y compartidas, recibirán algunos de los premios entregados por Merkén Spa, entre los que se encuentran una cocina, microondas, juguera, olla a presión y juego de asadera para el horno.

Para inspirar a los participantes, Consorcio Merkén ha subido a su sitio web y redes sociales recetas cocinadas  por sus chefs a lo largo del país, en base a lo contenido en la canasta de alimentos.

Suspensión de clases

Cabe recordar que en el margen de la suspensión de clases debido al Estado de Emergencia provocado por el Covid- 19, la Junaeb ha establecido el reparto de canastas de alimentos que aseguran la alimentación del beneficiario por 15 días y consta de proteínas (carnes y lácteos), verduras, frutas, snacks, legumbres y cereales. 

En regiones

Luis Pizarro, Jefe regional de Consorcio Merkén en la región de Coquimbo, señala que “este es un concurso que abarca varias regiones y hago un llamado a los apoderados y familias de toda la región de Coquimbo a que se la jueguen, somos una zona famosa por nuestra gastronomía y tenemos que demostrar que con los ingredientes de  la Canasta Junaeb podemos hacer recetas que ya se querrían en cualquier restorán”.

La empresa Merkén, que prestas servicios de alimentación a la Junaeb,  está presente en las regiones de Araucanía, Valparaíso, Metropolitana y de Coquimbo.

Entusiasmo

Consultados algunos apoderados de colegios locales, sobre este concurso, algunos no estaban al tanto, mientras que otros ya han subido sus recetas y creen que es una buena oportunidad para trabajar en conjunto durante los días que pasan en casa.

Es el caso de Raquel Rojo (mamá) y Constanza Venegas Rojo (hija), quienes señalaron que  optaron por dos preparaciones, galletas y un estofado.

“Esperamos ser consideradas y si no ganamos no importa, nos hemos entretenido cocinando para este concurso, aunque la verdad es que habitualmentye cocino con mi hija para que aprenda y ya sabe bastante y se defiende bien”.

Indicaron que una amiga de Constanza se enteró por las redes sociales del concurso y le informó y después de unos días tomaron la decisión de participar, precisando que es una herencia de la abuelita el afán de cocinar, ya que era una excelente maestra en la cocina y también pastelera.

También ellas han comentado con sus amigas y compañeras de curso y  “hay algunas que también están participando, un poco por entretención y un poco por juego, porque igual es entretenido cocinar”, señala Constanza, quien cursa octavo año básico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital