• La primera de izquierda a derecha, Oriana Mondaca realzó su paso por el Gregorio como rectora.
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Fue parte de la transformación del establecimiento, involucrando a la comunidad educativa y ahora asume rol en otro liceo.

Un exitoso ciclo es el que cumplió Oriana Mondaca Rivera como rectora del Liceo Gregorio Cordovez, establecimiento al que llegó en el 2012, tiempo en que  encabezó la transformación del establecimiento educacional.

La profesional llegó como orientadora, posteriormente vicerrectora y finalmente como rectora del liceo, cargo que, dijo, dejaba con satisfacción al cumplir su ciclo.

Dijo que desde que fue invitada a ser parte del proyecto educativo del establecimiento entregó lo mejor de ella.

“Ha sido una etapa muy importante porque hemos logrado posicionarnos como el mejor establecimiento, en resultados académicos con un nivel de desempeño alto en educación básica y media. Pasamos de los pequeños detalles a las grandes acciones y la sumatoria de ambos es el resultado que tenemos hoy”, precisó.

NUEVO CARGO

La profesional asumió un nuevo desafío desde el 2 de marzo  como directora del Liceo Técnico Femenino Marta Brunet, cargo que le fue requerido desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Durante sus años en el Liceo Gregorio Cordovez,  lo que más destaca es haber alcanzado la identidad de los estudiantes con la institución, “hoy vemos a los jóvenes con orgullo que llevan el uniforme, la insignia, la corbata que hace la diferencia y dicen con propiedad yo estudio en el Liceo Gregorio Cordovez. Es un trabajo de empoderamiento e identidad. Nosotros les decimos a nuestros estudiantes desde aquí tienes que hacer tu propio proyecto de vida”, dijo.

ACCIONES DE IDENTIDAD

Durante su período se realizaron innumerables acciones para lograr la identidad liceana, tales como las salas museográficas destinadas a la recuperación de su historia y patrimonio, el Congreso Nacional de Patrimonio, el Congreso Regional de Ciencias, los concursos literarios, de pintura, fotografía y el encuentro de orquestas, entre otras. “Esos fueron sueños que fuimos haciendo realidad. Pero la realidad tiene que trabajarse, hay que aterrizarla y hay agendas por cumplir para que lo que han sido brotes, puedan convertirse en un gran árbol en el futuro”.

LOS CAMBIOS

La transformación en el liceo también involucra a su personal y toda la comunidad educativa, indicando que “quienes han ido llegando al liceo han valorado el cambio que ha tenido, han destacado este posicionamiento que ha tenido en La Serena, en la región y en el país”.

Añade que incluso son reconocidos a nivel nacional por el trabajo realizado, involucrando a la comunidad educativa.  1609

 

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