Crédito fotografía: 
El Día
Contador hizo un llamado a la precaución ante los rodados que se han registrado en caminos interiores y rutas de la zona.

El director regional de la Onemi, Rubén Contador, entregó un primer balance respecto al sismo que afectó a la región de Coquimbo en horas de esta mañana.

En conversación con Radio Mistral (95.1 FM), la autoridad descartó el llamado a evacuación preventiva desde el borde costero.

“Si bien algunas personas pueden tomar la decisión de manera espontánea, desde la Onemi no se realizó la alerta”, precisó.

Leer también: Autoridades llaman a la tranquilidad tras sismo registrado en la zona

En tanto, aseguró que “al tener la más mínima información respecto a que sea necesario una evacuación preventiva, seremos los primeros en determinarla. Es fundamental que la ciudadanía lo tenga claro”.

Por otra parte, Contador hizo un llamado a la precaución ante los rodados que se han registrado en caminos interiores y rutas de la zona.

Leer también: Rodados en diversas rutas se registran tras sismo en la región

“Siempre que ocurren este tipo de situaciones se recomienda tirarse al costado y buscar un lugar seguro hasta que pase el sismo”, detalló.

Finalmente, el director regional de la Onemi informó que los embalses respondieron adecuadamente y no tuvieron ningún tipo de afectación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X