• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
Este domingo ambos medios desarrollarán la más completa transmisión de la jornada eleccionaria en la región de Coquimbo, denominada “Día D”.

Desde los estudios de Radio Montecarlo se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la programación especial que realizará la radioemisora en conjunto a Diario El día, la cual entregará la más completa transmisión de las municipales a nivel regional, el próximo domingo 23 de octubre.

Con la presencia de los candidatos a alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, respectivamente, además de un panel conformado por Milena Benedetto e Inti Bonilla, conductores del matinal y la participación del Editor General del Diario El Día, Eleazar Garviso, se realizó una mesa en la cual ambos aspirantes al sillón edilicio de las comunas de la conurbación, abordaron diversos temas de cara al día domingo.

El alcalde Roberto Jacob fue el primero en iniciar esta ronda de declaraciones. Consultado sobre la candidatura de otros aspirantes a la alcaldía, cómo Yuri Olivares, quien ha tenido fuertes críticas a su gestión, o Hanne Utreras que ha trabajado con él, Jacob se mostró tranquilo y señaló que no está dispuesto a confrontarse con nadie y que respeta a cada contrincante.

“Yo nunca pensé que él iba a volver a ser candidato, porque estuvo bastante tiempo alejado de la política, sin embargo, yo conozco a Yuri Olivares, se su forma de trabajar  y de actuar, entonces no es algo que me sorprenda, él ha sido siempre crítico desde donde ha estado. A Hanne la conozco hace muchos años, trabajó conmigo en el municipio antes de ser Intendenta y respeto mucho su trabajo. No sé qué la motivó a ser candidata, pero ella fue intendenta de toda la región no tán sólo para la ciudad de La Serena. Yo respeto a todos los candidatos y sus posturas, pero yo no tengo una postura confrontacional, por lo general no opino de mis contrincantes, para pelear se necesitan dos y yo no estoy disponible a caer en ese juego, la gente me conoce y sabe cómo he trabajado y sabe cómo soy, entonces estoy tranquilo”, señaló.

Por su parte, Marcelo Pereira, consultado sobre la figura de su padre, el ex alcalde Óscar Pereira, quien inició su carrera de manera independiente y posteriormente se ligó a la concertación, se refirió al camino político que ha optado por llevar, en el cual pensó iniciarse como independiente, pero posteriormente se ligó a la Democracia Cristiana, partido que ha estado ligado al municipio coquimbano hace varios años.

“Cuando mi padre fallece en el año 2012, hubo una encuesta dentro del partido, del cual sin ser militante, mi nombre salió elegido por sobre nombres como Miguel Ángel Cuadros, Cristian Galleguillos y eso surgió netamente porque dentro de un año y medio acompañé a mi padre a todas sus actividades, entonces ahí me empecé a enamorar del servicio público. Posteriormente yo pensé en iniciar mi carrera como independiente, pero posteriormente me di cuenta que el alcalde no podía ser apolítico, porque se necesita apoyo de todos para realizar proyectos, yo quiero que la gente vuelva a creer en la política, demostrar que se puede trabajar bien y de manera correcta y no desprestigiar la política, estoy dispuesto a poner el pecho a las balas, mi programa no es hecho por la DC, está hecho por todo Coquimbo y eso quiero dejarlo claro”, señaló.  

Siga la transmisión por vía Streaming: Aquí

Reacciones:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X