• Con fiestas de Navidad abren piscinas en la zona
    Con fiestas de Navidad abren piscinas en la zona
Aunque algunos recintos a fines de septiembre comenzaron a habilitar las albercas, en esta temporada empiezan a llegar masivamente los visitantes

Una masiva asistencia comenzaron a tener este mes las piscinas de la zona, especialmente las del valle de Elqui, donde el calor es más abundante y permite la llegada de cientos de visitantes.
Sin embargo, la mayor parte de quienes utilizan estos recintos son organizaciones, empresas y colegios, que optan por estos lugares para realizar allí su fiesta de Navidad o de fin de año.

LA FRASE

Abrimos la temporada de piscinas el 16 de noviembre. Tenemos una capacidad para 2.300 personas

Denisse Castro
administradora de Las Curuninas

En algunos casos cierran completamente los espacios para recibir al Viejito Pascuero y entregarle los regalos a los menores.
Eso ocurría ayer en la mayoría de los lugares que cuentan con albercas, ya que en ellos se realizaban animadas fiestas navideñas y se disfrutaba del agua.
Por ejemplo, dos de los grandes recintos que se encuentran en el valle de Elqui estaban contratados por empresas particulares, como es el caso de Las Curuninas y el Serena Zoo, que, además de contar con el zoológico más importante de la región, tiene piscinas y una amplia zona de camping con parrillas y áreas verdes a disposición.
Precisamente en ese lugar ayer se reunían los ejecutivos de la multitienda La Elegante, con los trabajadores y sus hijos de los locales de Vicuña, Ovalle, Coquimbo y La Serena.
El empresario Pedro Olivares, dijo que para ellos era “una tradición realizar esta fiesta, la efectuamos hace muchos años, aunque es la primera vez que nos instalamos acá, nos gustó y creo que vamos a seguir viniendo”.
En tanto, los administradores del lugar indicaron que ellos desde el mes de septiembre abrieron la temporada de piscina, pero reconocieron que es a partir de estas fechas cuando llegan los verdaderos bañistas, llamados por el sol.
En el recinto Las Curuninas, ubicado en la localidad de Altovalsol, la administradora, Denisse Castro, preció que “abrimos la temporada de piscinas el 16 de noviembre, cuando se realizó el primer evento. Tenemos una capacidad para 2.300 personas y nueve piscinas”.
Llevan 10 años en el rubro y hasta el año pasado era para 1.500 personas, pero se veían superados por el público y decidieron ampliar la capacidad. El recinto cuenta con toboganes, áreas verdes, zona de parrillas y seguridad con salvavidas para los bañistas, especialmente niños.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X