Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde hoy en adelante, algunos documentos que permiten el desplazamiento por comunas que están bajo confinamiento exigirán clave única o crear una sesion de cuenta local.

Durante esta jornada las personas que viven en comunas que están bajo cuarentena registraron inconvenientes al momento de solicitar sus respectivos permisos de desplazamientos.

Lee también: Largas filas en comisaría para sacar permisos tras falla en la plataforma virtual

La falla en el sistema, según comentó a El Día Tv el capitán Julio Mardones, vocero de la Comisaría Virtual, se debió a una saturación puesto que había un cruce de datos en distintos trámites.

“El sistema tiene operatividad con otros estamentos del Estado y hubo error con los permisos colectivos. Al momento de ingresar el RUT y el rol arrojaba un error de conectividad”, detalló.

"El objetivo principal de esto primero es resguardar los datos y de la seguridad de las personas que ingresan a la plataforma, como también así nos ha solicitado la Contraloría”, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito

Mardones dijo que los sistemas webs estaban “entrelazados” y la saturación se debió a la alta demanda de trámites por otra entidad pública.

En La Serena, la falla instó a la comunidad -que debia salir a hacer trámites- recurrir directamte a la Primera Comisaría de Carabineros generando extensas filas. 

Nuevo funcionamiento

Pero además de la falla, los usuarios de la Comisaría Virtual se encontraron con un cambio, situación que generó molestia entre las personas, ya que complejizaría el procedimiento.

Desde hoy en adelante, todas las personas que requieran el documento para transitar por las comunas en confinamiento deberán ingresar a la página con su clave única o bien crear una cuenta de usuario local. 

“Desde ahora, al solicitar el permiso se agregará esta opción. Se genera este cambio para que el usuario que tenga que hacer tramites no deba ingresar el número de serie todas las veces, así será más rápido y mucho más básico”, reflexionó Mardones. 

Algunas consideraciones

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que por esta semana la mayoría de los permisos se mantendrán con el sistema actual y desde la próxima semana adoptarán este nuevo formato. Además, llamó a las personas a registrarse para evitar inconvenientes. 

"El objetivo principal de esto primero es resguardar los datos y de la seguridad de las personas que ingresan a la plataforma, como también así nos ha solicitado la Contraloría. Y también, ya que existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados", declaró.

Por lo tanto, los permisos para ir al médico o para donar sangre ya requieren del nuevo sistema con clave única o con registro, mientras que ir de compras, pasear la mascota o trámites bancarios siguen, por esta semana, como antes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital