Crédito fotografía: 
El Ovallino
Finalizado el proceso de licitación pública, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle validó su oferta como la mejor opción y se encargará del servicio de Parquímetros al menos hasta diciembre de 2020.

El Ovallino

Tras culminar el proceso de licitación pública, en el que participaron tres empresas interesadas, el municipio ovallino y el concejo municipal se decantaron con la oferta del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes además de la experiencia, supieron plasmar las mejores condiciones para el trabajo a realizar.

De esa manera el organismo voluntario se adjudicó el servicio de estacionamientos parquímetros al menos hasta diciembre de 2020, sellando así la incertidumbre que había sobre un posible resultado adverso en el proceso licitatorio.

Desde hace un año los "chicos buenos" administran los estacionamientos públicos en las zonas céntricas de la ciudad tras una concesión directa que ahora se transformó en licitación pública.Los fondos recabados por el sistema de parquí metros ha servido, además de mantener una plantilla regular de más de 50 trabajadores, para poder adquirir equipos e insumos propios de las emergencias a las que se enfrentan los bomberos en su diaria labor.

Es así que hasta el 5 de diciembre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Ovalle tendrá a cargo el servicio de estacionamientos parquímetros, luego de obtener la más alta calificación en el proceso de licitación pública que realizó el municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN).

Recordemos, que en junio de 2017, la institución bomberil asumió esta responsabilidad, gracias a un permiso precario que le otorgó la administración comunal, que consistió en alrededor de 400 espacios en las calles céntricas de la capital limarina, con el fin de “ayudar a solventar sus gastos para acudir a cualquier tipo de emergencias y también para evitar las colectas callejeras” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En una sesión del concejo municipal de Ovalle se dio a conocer el proceso que contó con tres oferentes y tras los análisis de documentos y calificaciones, los denominados “chicos buenos” obtuvieron la más alta calificación, por lo que el funcionamiento se ampliará por un año más, lo que, claramente, era lo más esperado por la institución, pues habían generado un sistema de administración, lo que les permitía solventar los gastos operacionales, compra de materiales y cubrir los gastos generados producto de emergencias.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “fue un proceso abierto, una licitación pública, donde el Cuerpo de Bomberos de Ovalle logró una excelente puntuación, por lo que se ganaron el derecho de seguir a cargo hasta diciembre del próximo año del servicio de estacionamientos parquímetros, lo que nos tiene muy contentos, porque es una institución muy querida por la comunidad”. La autoridad comunal agregó que “es una iniciativa pionera en Chile, porque somos la única municipalidad que está concesionando los parquímetros al Cuerpo de Bomberos y es un hito muy importante y que marca un precedente en el país”.  

Recordemos, que Ovalle es pionero a nivel nacional, ya que en ninguna parte del país el Cuerpo de Bomberos tiene a cargo este servicio, ya que en la mayor parte de las ocasiones esta responsabilidad es entregada a empresas privadas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín indicó que están muy contentos en la institución “por el trabajo que hemos hecho y agradecido por la confianza del alcalde y de los concejales. Afortunadamente logramos ganarnos la licitación, porque con estos recursos podemos adquirir nuevas herramientas y entregarle un mejor servicio a la comunidad. Con estos dineros hemos comprado mangueras de 125 mmm para trabajar con grandes caudales, un dron para el control de incendios desde la altura, material de rescate y equipos hidráulicos, por lo que ha sido un gran aporte para nosotros”.

De acuerdo a lo establecido en el nuevo proceso, este partiría en el mes de junio y se prolongaría hasta el 5 de diciembre del año 2020 y permitiría a bomberos controlar el servicio de estacionamientos en 67 tramos con un total de 859 espacios de cobros. En lo que respecta al cobro este sería de 20 pesos por minuto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X