• La histórica primera portada de El Ovallino, el 15 de octubre de 1989
Crédito fotografía: 
El Ovallino
En estos 30 años de entrega informativa, varios han sido los hechos noticiosos que ha cubierto El Ovallino, donde sus inicios estuvieron marcados por el regreso a la democracia, mientras en la zona acontecimientos sociales, policiales y deportivos han marcado la pauta.

A solo un mes de lanzar la primera edición del diario El Ovallino, el 15 de octubre de 1989, las elecciones presidenciales y municipales fueron el vamos para el comienzo de la historia de este diario.

Así lo recuerda el primer director de El Ovallino, el reconocido escritor Mario Banic, quien detalla que la marca El Ovallino nace en 1991, luego de la propuesta de los dueños del diario El Regional de Coquimbo de tener un suplemento sobre temas de Ovalle, lo que derivó en la idea de contar con un diario exclusivo para la comuna.

Durante los primeros años de la década de 1990, el periódico El Ovallino se imprimía completamente en blanco y negro, salvo algunos colores básicos utilizados para resaltar algunas informaciones.

En 1991, el matutino trasladó sus oficinas a calle Carmen 181 junto a las imprentas y luego, fue traspasado a Jorge Contador, quien se hizo cargo del medio de comunicación hasta el año 2007, cuando fue vendido al diario El Día, sus actuales dueños.

En estos 30 años de entrega informativa, El Ovallino ha dado cuenta de catástrofes naturales y crímenes que han impactado a la comunidad, pero también, ha informado de los grandes proyectos que han ayudado al desarrollo de la provincia.

Catástrofes naturales

Algunos hechos quedan en la retina de los lectores, como el terremoto de 7,1 grados en la escala Richter la noche del 14 de octubre de 1997, con epicentro en la comuna de Punitaqui, que dejó ocho personas fallecidas y casi 60.000 damnificados; o el sismo de 8,4 grados en la escala de Richter, que el 15 de septiembre de 2015, botó al piso construcciones y viviendas completas, en comunas rurales como Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Río Hurtado.

Grandes proyectos

También cabe recordar el 11 de agosto de 2017, día en que luego de nueve años de espera, la Presidenta Michelle Bachelet cortó la cinta del Estadio Municipal de Ovalle (ahora llamado Estadio Diaguita) junto a autoridades locales, una obra esperada por todos los amantes del deporte de la provincia.

Una jornada que los habitantes de Ovalle no olvidarán, al igual que los anteriores acontecimientos noticiosos que un día El Ovallino cubrió y entregó a sus lectores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X