• Pizarro reconoce que prefería hacer dupla con Adriana Muñoz
    Pizarro reconoce que prefería hacer dupla con Adriana Muñoz
El presidente del Senado señala que basó su elección en un estudio de campo que arrojó que la diputada del PPD era su mejor dupla

A una semana del triunfo de la Nueva Mayoría en la región, el senador Jorge Pizarro reconoce que solicitó que su compañera de lista fuera Adriana Muñoz (PPD) y no los representantes del socialismo Marcelo Díaz y José Miguel Insulza.
El presidente del Senado explica que esta determinación la tomó luego de ver los resultados que arrojó el estudio de campo que mandó a realizar para saber qué pareja era la más potente para afrontar el desafío parlamentario y conseguir el doblaje que estaba solicitando la expresidenta Michelle Bachelet.
La encuesta, aplicada en el mes de junio, habría arrojado que la dupla más competitiva era Adriana Muñoz y Jorge Pizarro. “Medimos a todos los posibles candidatos (Díaz e Insulza), pero el análisis demostró que éramos nosotros, porque se producía un complemento de potencialidades, por el posicionamiento que tiene ella en su distrito (Noveno) y por el que tengo yo en los distritos ocho y nueve. Conociendo estos números hablé con ella”.
Pizarro reconoce que una vez conversado el tema con la actual senadora electa se lo planteó a los dirigentes de la DC, del PPD y a algunos integrantes del comando de la exmandataria. “Lo que hice fue un acto de responsabilidad política por un proyecto común, porque otra persona con esa información se queda callado y hace su pega”, manifiesta.
Si bien la negociación se extendió por largos meses, una vez concluido el proceso de inscripción de las postulaciones había llegado el momento de complementar las candidaturas para alcanzar los números que reflejaba el estudio de campo.
“Hasta el final realizamos un trabajo de potenciamiento y complemento de las campañas y eso permitió éxito notable, porque en el único lugar donde doblamos verdaderamente sacando el doble de los votos como correspondía fue acá”, explicó.
La dupla Pizarro - Muñoz alcanzó el 62% de los votos en la Región de Coquimbo, concretando por primera vez un doblaje senatorial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X