Crédito fotografía: 
Cedida
Finalmente será el abogado ovallino, Roberto Vega Campusano, quien encabezará esta cartera. Entre su experiencia, destaca su trabajo como asesor parlamentario, entre ellos del ex Senador y actual Ministro del ramo, Baldo Prokurica.

Este viernes se terminó por completar el gabinete de Gobierno Regional de Coquimbo. Esto luego de la confirmación por parte de la Intendenta, Lucía Pinto, de nuevo seremi de Minería, puesto que se encontraba vacante desde fines de marzo, debido a la salida de Emilio Lazo del cargo, tras no acreditar experiencia profesional para asumir como jefe regional de dicha cartera.

Por esta razón, la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer quien fue designado como nuevo Secretario Regional Ministerial de Minería, puesto que a partir de ahora ocupará el abogado ovallino, Roberto Vega Campusano.

“Roberto Vega tiene experiencia en materia legislativa, como asesor de proyectos parlamentarios con diversos congresistas, entre ellos el ex Senador y actual Ministro de Minería, Baldo Prokurica. Es un profesional con gran conocimiento de la región y posee también una reconocida trayectoria ligada al servicio público”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

El futuro Seremi de minería es militante de Renovación Nacional (RN), Magister en Derecho, con mención en Derecho de la empresa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También es especialista   en derechos de aguas, mercantiles y regulatorios.

Ha participado en diversas organizaciones gremiales como la Sociedad Agrícola del Norte y la Junta de Vigilancia del Río Limarí. Y ha ejercido la docencia en la Universidad Central y en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Santo Tomás.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X