Crédito fotografía: 
El Día
A la altura de Huanhualí con Avenida El Santo, en La Serena, un grupo aislado comenzó a levantar barricadas y a realizar fogatas, impidiendo el tránsito vehicular.

Durante la tarde de este jueves, una nueva manifestación pacífica se llevó a cabo en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. En la conurbación, fueron más de tres mil personas las que marcharon por diversos sectores.

En el caso de la capital regional, la ciudadanía se concentró, principalmente, entre calles Colo Colo con Benavente, Avenida de Aguirre, Balmaceda y la Ruta 5. Mientras que en Coquimbo, el punto de concentración fue la Plaza de Las Américas.

Sin embargo, a la altura de Huanhualí con Avenida El Santo, en La Serena, un grupo aislado comenzó a levantar barricadas y a realizar fogatas, impidiendo el tránsito vehicular. Asimismo en la comuna puerto, algunos los manifestantes se enfrentaron a Carabineros en Plaza de Las Américas.

De acuerdo al balance policial, se registraron 8 detenidos: 2 en Ovalle por desórdenes y daños; 1 en La Serena por desórdenes, 3 detenidos por la PDI por robo en lugar no habitado; y 2 detenidos en Coquimbo por desmanes.

Además, se registró un corte de luz en un sector de Avenida Los Clarines en Coquimbo, debido a los desórdenes provocados por unas 100 personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital