Crédito fotografía: 
Abby Herrera
Según testigos, habría sido vista por última vez cerca de las 20:00 horas, momento en el que habría ingresado al mar, dejando sus pertenencias en la orilla. Personal de la Armada de Chile realizó intensas diligencias y ayer sumó búsquedas “aleatorias”.

Era una tarde como cualquier otra en el balneario de Tongoy. El jueves, al igual que en jornadas anteriores, los lugareños y los visitantes estaban disfrutando de las bondades de esta localidad perteneciente a la comuna de Coquimbo, cuando un hecho alertó a las personas que se encontraban en la Playa Grande.

Esto, porque según indicaron testigos, cerca de las 20:00 horas, una mujer se internó en el mar. Sin embargo, pocos minutos después, esta persona habría desaparecido misteriosamente, sin dejar ningún rastro.

El hecho alcanzó mayores ribetes, puesto que en la orilla de la playa sólo habrían quedado sus pertenencias, como única prueba de su presencia en el balneario.

Esta situación sin duda inquietó a los lugareños y a otras personas, que pusieron en alerta a las autoridades. Paralelamente, salvavidas del sector iniciaron una intensa búsqueda, al igual que personal de la Armada de Chile.

Según la información, en esas primeras diligencias participaron cinco buzos y 20 socorristas, en una búsqueda que se extendió completamente durante un día completo. 

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Marítimo de Coquimbo, capitán de Navío Javier Cáceres, “se realizó búsqueda por el borde costero y por mar con lancha, bote y helicóptero sin resultados positivos en las primeras 24 horas. Ante la falta de denuncias por presunta desgracia, verificada con las policías y el Ministerio Público y sin tener ningún otro antecedente que indique que alguien se haya perdido en ese sector en el mar, mantenemos búsqueda sólo aleatoria por el borde costero, sin dedicación exclusiva de medios”, informó la autoridad.

En efecto, durante la tarde de ayer personal naval realizó una búsqueda más acotada, en una desaparición que esconde un enorme misterio.

Si bien es cierto diario El Día se dirigió hasta el popular balneario, no se logró encontrar nuevos antecedentes que puedan dar luces sobre esta mujer.

En efecto, lugareños no cuentan con información precisa sobre de quien se trataría, y si bien la búsqueda de la autoridad es aleatoria, no se descarta que en las próximas horas haya novedades en torno a este misterioso caso, que sin lugar a dudas mantiene a la comunidad mirando al horizonte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X