•  Dirigente de la salud dice que se había  solicitado lomo de toro en lugar de atropello
    Dirigente de la salud dice que se había solicitado lomo de toro en lugar de atropello
Carlos Troncoso mencionó que hace rato que vienen manifestando su preocupación por los usuarios del consultorio de Pan de Azúcar

El presidente de la Asociación de los Funcionarios de la Salud Municipal de Coquimbo, Carlos Troncoso se mostró impactado por el atropello de dos personas de la tercera edad en el sector donde se encuentra el consultorio en Pan de Azúcar.

El dirigente fue crítico y mencionó que la comunidad de ese lugar hace rato que viene pidiendo que se adopten medidas para evitar, precisamente, este tipo de accidentes.

“Lamentamos la pérdida de dos personas conocidas de la zona, como funcionarios de la salud que tenemos que ver con ese sector. Nosotros hemos estado solicitándole a Vialidad que ilumine frente a la posta de Pan de Azúcar y el sector. También que exista un lomo de toro, por la velocidad con que transitan los vehículos en la carretera y que haya mayor señalética”, precisó el dirigente.

Troncoso, en entrevista con radio Digital, indicó que había personas que iban a la posta y pasaban de largo porque no se veía cuando había poca luz “y de noche, sin iluminación acá, prácticamente nos perdimos”, dijo.

Añade que en mañanas oscuras como las que se han presentado los últimos días, ocurrían hechos tan lamentables como el atropello de hoy en que fallecieron dos personas.

Insistió en que había bastantes cartas de la comunidad solicitando lomo de toro e iluminación, “que se han hecho llegar al municipio y a Vialidad. De hecho están las copias de estas cartas, por eso el llamado que nosotros , como funcionarios de la salud hacemos a la autoridad competente, en este caso Vialidad, es que efectivamente se destinen recursos y se tomen las medidas oportunas para no tener que seguir lamentando la pérdida de nuestros usuarios del sistema de nuestros vecinos de aquí de Pan de Azúcar”, subrayó Troncoso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X