Los funcionarios policiales capturaron en cerca de media hora a dos sujetos que escapaban en dirección al puerto, con un automóvil robado en La Serena

“Hicieron una muy buena coordinación. Fue muy rápido y estoy sorprendido por eso”. Con esas palabras reaccionó ayer Iván González, que en sólo 30 minutos pudo recuperar su vehículo que momentos antes le sustrajeron dos sujetos, mientras lo tenía estacionado en calle Ánima de Diego con Balmaceda en La Serena, cerca de las 11:1o horas.

El afectado estaba de compras y apenas se dio cuenta del ilícito llamó a Carabineros, con quienes está muy agradecido de la labor que desarrollaron. Esto porque los uniformados dieron con los autores mientras se desplazaban por el kilómetro 465 de la Ruta 5 Norte, por el sector de Peñuelas, tras recibir la información por parte del Plan Cuadrante 5.

“Dentro de las políticas que tiene el Plan Cuadrante está el hecho de mantener un estricto contacto con todos los dispositivos”, explicó el capitán Andrés Arenas Moya, que desde hace pocos días se desempeña en el cargo de comisario de Coquimbo.

Cuando fue localizado el automóvil marca Subaru Legacy blanco, patente DV-6544, desplazándose de norte a sur por parte de dos carros policiales, “se efectuaron maniobras para que el vehículo redujera su velocidad”, señaló el comisario. De esta manera se detuvo a los sujetos, que admitieron su responsabilidad. Se trata de José Torres (49) y Eduardo Prado (46), quienes confesaron ante los uniformados que utilizaron una ganzúa para abrir el automóvil, con el cual tenían la intención de perpetrar otros delitos. Uno de ellos ya tenía antecedentes. 01 02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X