• Alertan por numerosos accidentes en cruce Altovalsol
    Alertan por numerosos accidentes en cruce Altovalsol
A lo menos una veintena de hechos de distintas características habrían ocurrido solamente en el presente año y la comunidad pide un paradero y otras medidas para evitar una tragedia.

La encargada de la oficina rural y presidenta de la Junta de Vecinos de Altovalsol, Carolina Bravo, dijo que en lo que va corrido del año ya han ocurrido cerca de 20 accidentes de tránsito en la Ruta D-41 con el ingreso a la localidad de Altovalsol, en el Valle de Elqui, sumándose el que ocurrió hoy en la mañana, donde resultaron seis personas heridas, entre ellas dos menores atropellados.

Mencionó que los habitantes han estado muy preocupados por estos hechos y que incluso se le envió una carta a la Dirección de Vialidad solicitando un acceso de vehículos y un paradero. “Este camino tiene acceso a Las Compañías, entonces es mucho el tránsito que se produce, el que aumenta el fin de semana. Llevamos mucho tiempo gestionando, enviamos una carta a Vialidad solicitando un nuevo acceso y sobre todo un paradero”.

Recordó que en el mes de enero reiteraron las solicitudes, porque “el día primero de enero tuvimos dos accidentes en el mismo día. Cada vez que hay accidentes insistimos en lo mismo”.

Señala que el concejal Carlos Thenoux los ha apoyado en las gestiones y que el tema se ha tratado en dos concejos consecutivos, porque se está pidiendo también que se instale un lomo de toro en la localidad de Coquimbito, que tiene problemas similares, “ya que ha habido muchos accidentes también, acá (Altovalsol) debe ser como el número veinte que ocurre este año”.

Sobre los dos menores atropellados hoy producto de una colisión, dijo que se trataba de chicos muy tranquilos y que al momento del choque se encontraban esperando locomoción porque tenían un partido de fútbol y cómo en el pueblo el fin de semana hay un solo colectivo, salieron a la ruta a tomar un bus de los que vienen de Vicuña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X