Crédito fotografía: 
BioBio Chile
Un funcionario se encuentra detenido luego de atropellar y dar muerte a un hincha de Colo Colo tras el partido contra Palestino de este martes en el Estadio Monumental.

La jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, coronel Karina Soza, salió este miércoles a responder por el procedimiento en medio del cual un vehículo policial atropelló y dio muerte a un hincha de Colo Colo, tras el partido del club frente a Palestino de este martes en el Estadio Monumental.

Imágenes en redes sociales muestran como un camión, que transporta a los caballos de la policía, arrolla a un joven en medio de manifestaciones que se desarrollaron tras el encuentro deportivo. La víctima, identificada como Jorge Mora, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La coronel Soza indicó que la muerte del colocolino se dio en medio de “los hechos de violencia” a los cuales se vio expuesto el carro policial, presuntamente atacado con piedras por parte de las personas que se manifestaban.

Lee También: "Detienen a carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo afuera del Estadio Monumental"

“Una vez que terminó el partido de fútbol, sin inconvenientes, en el exterior se comenzaron a desarrollar manifestaciones. Específicamente este vehículo no estaba participando de las labores de control de orden público, es un vehículo que traslada caballares que si estaban en el servicio estadio”, dijo la uniformada.

Soza explicó que una vez que comenzó a ser atacado “inició su marcha para poder evadir el ataque del que estaba haciendo objeto, con lanzamiento de piedras e improperios de las personas que estaban alrededor”.

En este sentido, la directora de DDHH de la institución indicó que “las personas deben entender que atacar un vehículo policial en movimiento pone en riesgo la vida (…) Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando la muerte de los funcionarios. Debemos recordar que los dos resultaron lesionados”, indicó.

Sobre versiones que apuntan a que uniformados comenzaron a reprimir a quienes le prestaban ayuda a  la víctima, Soza indicó que “no lo sabemos, porque todo es materia de investigación”, por lo que instó a todos quienes tengan material audiovisual y antecedentes del hecho a remitirlos a la Fiscalía para ayudar a esclarecer la ocurrencia de los hechos.

El conductor del camión se encuentra detenido y desde la institución no se refirieron a su versión de los hechos para “no interferir” con las indagaciones que desarrolla el Ministerio Público en coordinación con la PDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital