Crédito fotografía: 
TV Senado
Senadores votan las indicaciones. La primera de ellas fue aprobada, por lo que la iniciativa legislativa vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados para su tercer trámite.

La Sala del Senado aprobó la noche de este miércoles la reforma constitucional que busca permitir el retiro del 10% de las AFP de parte de los cotizantes.

Con 29 votos a favor, 13 en contra y la abstención de Francisco Chahuán (RN), el Congreso propinó una nueva derrota al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Justamente, el senador de Renovación Nacional argumentó que su votación fue simbólica. “Es mi protesta ante el Gobierno por renunciar a su rol de principal colegislador en este proyecto. El Gobierno capituló”, señaló a nuestro medio asociado CNN Chile.

Una vez consumada la derrota, varios de los representantes de Chile Vamos se mostraron cabizbajos y visiblemente molestos con el resultado.

En la vereda contraria, la oposición votó en bloque a favor de la reforma. A ellos se les sumaron los votos de la UDI de Iván Moreira, David Sandoval y José Durana; además de los congresistas de RN, Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Minutos más tarde comenzó la revisión en particular de las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución.

La primera de ellas fue aprobada, por lo que la iniciativa legislativa vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados para avanzar a su tercer trámite.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital