Crédito fotografía: 
Infobae
Este jueves la empresa de retail Falabella informó el robo de un camión que transportaba un cargamento de la consola PlayStation 5. Mientras tanto, en redes sociales ya promocionan su venta ilegal asegurando que "se cayeron de un camión".

Tras meses de expectación por el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 (PS5), los primeros compradores deberan seguir esperando para tenerla en sus manos. Esto, debido al robo que sufrió un camión que portaba el primer cargamento de la consola de videojuegos.

La empresa Falabella informó del robo del cargamento este jueves, el cual correspondía a la preventa del producto. Tras el hecho, horas más tarde comenzó a viralizarse a través de redes sociales un anuncio de venta de las consolas. 

"Ya cabros, se van baratitas, piso $200.000. Son 100% legales, se cayeron de un camión, así que vienen con etiqueta, pero no afecta en nada", asegura una publicación que se vitalizó por distintos canales.



Captura

Respecto a la legalidad de esta venta, desde la Policia de Investigaciones indican que los eventuales compradores deben ser cautelosos si piensan adquirir las consolas de esta forma, puesto que para la PDI son productos fáciles de rastrear, "a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana", precisó el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI

"Sumado a eso la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie", agregó.

En la misma línea, el subprefecto indicó que de sorprender a quienes adquieran alguna de las consolas robadas "esas personas van a ser detenidas y puestas a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado", asegura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X