Crédito fotografía: 
Efe
En las últimas horas se registraron 534 nuevos casos de coronavirus en el país y 11 fallecidos.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este jueves que se reportaron 534 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 8.807 contagios.

Esta es el alza más alta en lo que va desde el inicio de la pandemia en Chile.

Lo mismo ocurrió con los decesos, pues según se detalló hay 11 fallecidos: dos en la región de Valparaíso, dos en Ñuble y siete en la capital. El total de contagiados que han perdido la vida llega a 105.

“Tal como ha ocurrido en días anteriores, gran parte de estas personas son adultas mayores”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sin ahondar en detalles de las muertes.

En tanto, 384 pacientes se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 313 están conectados a ventilación mecánica y 90 de ellos en estado crítico

“Contamos con 569 ventiladores disponibles desde Arica a Magallanes”, destacó Zúñiga.

Se anotaron 3.299 recuperados

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.

Carnet Covid

Las autoridades también informaron que desde el próximo lunes entrante se hará entrega del “Carnet Covid”. Este permitirá que las personas que ya tuvieron la enfermedad sean identificadas.

Según señaló el ministro Mañalich, este podrá ser obtenido a través de plataformas web o de forma presencial.

La autoridad indicó que quienes se vieron afectados por el virus quedan inmunes, por lo que tampoco infectarían a otras personas, por lo menos durante un año.

“La inmunidad que produce la infección por coronavirus, dura mucho tiempo”, manifestó Mañalich, pero de momento se desconoce si ésta es permanente o sólo por unos años.

Así, indicó que se diferencia con el virus de la influencia, ya que no sería necesario vacunarse todos los años, al ser “extraordinariamente estables y a no mutar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X