• Dirigentes estudiantiles aseguran que el proceso estuvo viciado y su legitimidad es "cuestionable"
Crédito fotografía: 
Demre
A raíz del estallido social las fechas para dar la prueba tuvieron que ser modificadas en dos ocasiones, y luego muchos estudiantes tuvieron complicaciones después de que se les asignaran salas de rendición alejadas de sus comunas

Este lunes se darán a conocer los resultados de la PSU y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas realizará un balance del proceso de selección universitaria de este año.

Cabe destacar que a raíz del estallido social las fechas para dar la prueba tuvieron que ser modificadas en dos ocasiones, y luego muchos estudiantes tuvieron complicaciones después de que se les asignaran salas de rendición alejadas de sus comunas.

Además, debido a la filtración de la PSU de Historia el CRUCH canceló su realización, lo que impidió que cerca de 202 mil alumnos rindieran el examen.

Para el senador de Renovación Nacional José García Ruminot, quien también forma parte de la Comisión de Educación del Senado, el proceso tuvo muchas complicaciones pero espera que en lo que queda para la vuelta a clases en marzo y el proceso de admisión, se dé un periodo de mayor normalidad.

Por su parte Emilia Schneider, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, asegura que "el proceso estuvo completamente viciado y su legitimidad es cuestionable", y que "no se tiene que perder el foco de lo segregadora que sigue siendo la prueba de selección".

Por su parte, Valentina Miranda, vocera de la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), aseguró que el proceso de admisión estuvo tan alterado que debería anularse por completo.

Además, señaló que la frustración asociada a estas dificultades será el foco de las movilizaciones universitarias este año.

Desde la FECH esperan que las autoridades respondan a corto plazo frente a las demandas estudiantiles. Entre las medidas que esperan se encuentran más ingresos especiales y de equidad, para ampliar la oferta de los estudiantes a las universidades públicas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X