Crédito fotografía: 
EFE
El anunció surgió luego de informar un segundo caso de contagio con la nueva cepa británica del coronavirus, el que se encuentra en la región del Maule.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un nuevo cambio en las políticas de ingreso de personas desde el extranjero a través del Aeropuerto de Santiago.

Recordemos que el terminal aéreo es el único punto del país donde las fronteras están abiertas, lo que permite el ingreso de turistas al país, como también la salida de compatriotas que viajan al extranjero por razones de trabajo y también de vacaciones.

El anunció surgió luego de informar un segundo caso de contagio con la nueva cepa británica del coronavirus, el que se encuentra en la región del Maule.

La nueva medida correrá desde el 7 de enero a las 5:00 de la madrugada y consta de que todos los chilenos y extranjeros residentes que lleguen desde el extranjero deberán contar con un test PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad.

Actualmente, eso solo se exigía para los extranjeros que ingresaban al país en calidad de turistas.

Al respecto, Paris llamó a todas las líneas aéreas a cumplir esta medida. “No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin PCR negativo”, señaló.

Esta medida se suma a la anunciada la semana pasada, cuando se comunicó que desde el jueves 31 de diciembre toda persona que llegue a Chile deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, la que podrá terminar al séptimo día si se obtiene un examen PCR negativo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X