Crédito fotografía: 
Archivo - Agencia Anadolu
El individuo cumplía condena desde junio de 2014 en Santiago Sur, donde actualmente hay 44 casos activos de coronavirus y 44 recuperados.

Gendarmería confirmó este miércoles el fallecimiento de un reo del penal Santiago Sur contagiado por coronavirus. Se trata del primero del país en perder la vida por Covid-19.

El hombre de 75 años se encontraba internado en la Ex Posta Central desde el 28 de mayo, según informó la institución. Su muerte se produjo ayer.

“Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento”, aseguró Gendarmería.

Situación del penal

El individuo cumplía condena desde junio de 2014 en Santiago Sur, donde actualmente hay 44 casos activos de coronavirus y 44 recuperados.

“En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan”, agregó Gendarmería.

En total a nivel país, según el último balance de la institución, hay 458 internos y 493 funcionarios contagiados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X