Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El presidente de la colectividad Mario Desbordes y el parlamentario Andrés Longton dijeron que respaldarán la iniciativa que ha generado polémica al interior de Chile Vamos.

Desde las 10:00 horas de este jueves comenzó el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados respecto al proyecto que plantea el retiro voluntario de hasta el 10% de las AFP.

El diputado de la región, Matías Walker (DC), aseveró que la aprobación de la moción no será "una derrota del Gobierno, vamos a presenciar un triunfo de la ciudadanía. Invito a todos los colegas, con mucha humildad, a sumarse a esta alegría. Invito al Presidente a no vetar este proyecto que va a salir con un tremendo respaldo ciudadano, invito al Presidente a hacer una ceremonia de promulgación".

"Quiero reconocer al diputado Desbordes porque junto con escuchar a la gente hoy también ha entendido que tenemos que darle un alivio a la clase media que está angustiada. Esos son los gestos de grandeza que necesitamos", afirmó.

La iniciativa no cuenta con el respaldo del Gobierno y plantea que el retiro tenga un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el porcentaje del trabajador es menor a las 35 UF podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Anoche cuando se aprobó en general el proyecto en el Senado, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que apoyaría la iniciativa.Cabe recordar que el timonel oficliasta la semana pasada se abstuvo. 

"Ojalá aprobemos esto y dejemos de pelear mientras la gente está desesperada pidiéndonos respuestas", declaró.

Por lo pronto, desde la colectividad el diputado Andrés Longton como el presidente de la colectividad anunciaron que votarán a favor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital