Crédito fotografía: 
Referencial
Tribunal declaró admisible la acción penal por la querella de homicidio calificado por la familia del hincha colocolino al ministro del Interior y general director de Carabineros.

Como inadmisible declaró la jueza del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Toledo, la querella por homicidio calificado presentada por familiares del barrista de Colo Colo, Jorge Mora, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Según se detalla en el fallo, ambas autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión de Carabineros, donde además de explica que no se puede afirmar que se forzara al funcionario policial Carlos Martinez, a actuar de tal forma que arrollara al hincha de Colo Colo.

En la resolución, se detalla que la querella presentada por Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, quien sustentó la acción judicial haciendo referencia a que como superiores jerárquicos del autor directo, tienen la calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, no especifica qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.

Sin embargo, el tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio de Jorge Mora, quien fue atropellado por un vehículo policial cuando se encontraba en las afueras del estadio Monumental mientras de desarrollaba una manifestación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital