Crédito fotografía: 
EFE
Mediante la ronda de preguntas en el reporte sanitario nacional, el ministro de Salud Enrique París, confirmó que los decesos en el país durante el 2020 fueron a causa del virus.

El ministro de Salud, Enrique París, reconoció este lunes que el covid-19 fue la principal causa de muerte en Chile durante 2020, de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución gubernamental hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Al ser consultado específicamente si el covid-19 era la principal causa de muerte, Paris respondió que lo era, al menos con los datos que manejaban hasta el 31 de diciembre del 2020.

“En estos momentos sí , Las estadísticas son así, 1 de cada 4 muertes en la región Metropolitana por ejemplo es atribuida justamente a Covid-19″, declaró Paris.

La información fue adelantada en noviembre pasado por BioBioChile.cl, donde los datos expuestos por el DEIS en esa fecha, demostraban que el covid-19 era la principal causa de muerte en el país.

En aquella oportunidad, el ministro Paris también fue consultado al respecto y negó que el covid-19 fuese la principal causa de decesos en el país, lo que reconoció este lunes y explicó que era porque aún no estaban las estadísticas completas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X