Crédito fotografía: 
Twitter @ministeriosalud
Durante la instancia el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta del reporte a nivel mundial, el que aumentó a más de 600.000 casos a nivel mundial.

En un punto de prensa, el Ministerio de Salud confirmó que hasta las 21:00 horas de este viernes se han confirmado 299 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra de contagios aumentó a 1.909.

Un total de 61 pacientes se han recuperado de coronavirus, mientras que los hospitalizados son 81 en distintos centros públicos y privados del país, de ellos 47 están conectados a ventilación mecánica, cuatro en estado crítico.

De los nuevos casos, 146 se registran en la región Metropolitana, concentrados en las siete comunas que se encuentran bajo medidas de restricción.

Por otro lado Mañalich dio a conocer la existencia de un sexta víctima fatal, se trata de una mujer de 80 años en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a lo informado, se trataba de una paciente que estaba postrada y que padecía un avanzado alzheimer.

Agregó que entre las zonas que más preocupan está La Araucanía, donde a partir de este sábado se implementará un cordón sanitario y cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Durante la instancia el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta del reporte a nivel mundial, el que aumentó a más de 600.000 casos a nivel mundial.

Noticia en desarrollo...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X