• Ministro de Salud, Enrique Paris, criticando la información utilizada por algunos medios nacionales.
Crédito fotografía: 
Twitter @Ministeriodesalud
Balance indica que la Región Metropolitana registra la mayor cantidad de infecciones detectadas en la última jornada con 800 contagios, mientras la región sureña de Los Lagos, por segundo día consecutivo, rompe su récord de positivos diarios con 489 y Los Ríos supera su máximo desde el inicio de la pandemia con 189.

Las autoridades sanitarias informaron este sábado la detección de 3.338 nuevos contagios y 64 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 615.902 personas infectadas y 16.724 decesos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en el balance diario sobre la evolución de la pandemia que los nuevos contagios han variado un 16 % a nivel nacional en los últimos siete días, mientras que en la Región Metropolitana se observa en un 24 %.

"Aunque desgraciadamente observamos un aumento de casos, hasta el momento el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros estudios", afirmó el secretario de estado.

791 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en el país

La Región Metropolitana registra la mayor cantidad de infecciones detectadas en la última jornada con 800 contagios, mientras la región sureña de Los Lagos, por segundo día consecutivo, rompe su récord de positivos diarios con 489 y Los Ríos supera su máximo desde el inicio de la pandemia con 189.

Actualmente, 16.870 personas se encuentran en etapa activa de la enfermedad, la cifra más alta desde el 7 de septiembre.

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades de Salud, 791 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y 616 de ellas se encuentran con apoyo de ventilación mecánica, mientras que 67 pacientes presentan un estado crítico de salud.

"Hemos visto un incremento en los requerimientos de camas crítica de un orden del 16 % en 14 días", explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, "donde existe una relación directa con el aumento de contagios".

En las últimas 24 horas se han informado los resultados de 46.178 exámenes PCR, superando los 6 millones 500 mil test evaluados desde el inicio de la pandemia en Chile.

Luego de tres meses de sostenido retroceso de la pandemia, el país ha registrado durante el mes de diciembre un alza en el número de contagios, principalmente en la Región Metropolitana, donde las autoridades decretaron cuarentena obligatoria los fines de semana y adelantaron el horario de toque de queda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X