Crédito fotografía: 
Efe
La cifra se eleva a 7 personas fallecidas, sumando a un adulto mayor en la región de La Araucanía quien se encontraba con cuidados paliativos.

Este domingo, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, informó la confirmación de 230 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que totalizan 2.139 personas infectadas.

Asimismo, aumentaron a 7 personas los fallecidos, sumando a un adulto mayor en la región de La Araucanía quien se encontraba con cuidados paliativos. Mientras, las personas ya recuperadas ascienden a 75.

La principal preocupación se centra en el foco creciente en la ciudad de Osorno y en la ciudad de Chillán, razón por la cual se decidió tomar medidas restrictivas enfocadas en estas zonas. Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en medio de una nueva vocería en La Moneda.

“En la ciudad de Chillán , se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas”, aseveró Daza, lo que se suma al cordón sanitario que ya está aplicado en la capital del Ñuble.

En esa misma línea, la autoridad acotó que en el caso de Osorno la cuarentena no es total, pero que se decidió “colocar un cordón sanitario dentro en la ciudad”.

Esto último, tiene como objetivo “que las personas que estén en la ciudad de Osorno no salgan, por que es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la región de Los Lagos”.

Asimismo, Daza aseveró que se establecerán dos aduanas sanitarias en las ciudades ya señaladas, para así “pesquisar oportunamente a aquellas personas que podrían estar cursando una enfermedad”.

En el caso de Osorno, el punto de control se instalará en el “ingreso norte por San Pablo y también una aduana sanitaria en la salida hacia la Carretera Austral”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X