Crédito fotografía: 
RBB
En medio de las publicaciones peruanas que anuncian la existencia de un “turismo de vacunas” o “turismo covid”

 En medio de esta polémica el gobierno de Sebastián Piñera decidió tomar medidas frente a la posibilidad de un éxodo masivo de extranjeros a recintos de salud chilenos.

La Unidad de Investigación de Radio Bio Bio tuvo acceso directo a la resolución exenta Nº136, emitida hoy, que cambia el espíritu original puesto que si bien antes se vacunaría a toda persona que esté en el territorio nacional esta medida cambió y solamente lo podrán hacer quienes puedan acreditar una permanencia legal en nuestro país.

De esta forma, el decreto en el punto 2 sostiene que “(…) debe precisarse que la población ‘que vive en Chile’, es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”, señala el documento.

Ante el revuelo que causaron las publicaciones de los medios peruanos, esta mañana en un punto de prensa abierto, en el marco del proceso de vacunación de los funcionarios municipales de la comuna de Providencia, la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, salió al paso y aclaró las dudas respecto a estas piezas audiovisual dada a conocer.

“El proceso de vacunación en la RM está definido solamente para las personas que viven en Chile, aquellos que tienen nacionalidad chilena, que tienen una visa de residencia, visa de estudiante, o están en tramitación de una visa temporal. Todas aquellas personas son las que se pueden vacunar”, señaló ante la consulta de los medios.

Esta resolución, viene a complementar a su par N°1138 de diciembre de 2020, que aprobó los “lineamientos técnico operativos vacunación SARS-COV-2”. En ella se consignó que dentro de los objetivos específicos de la campaña de inoculación 2021 se encuentra “vacunar a la población definida como grupo objetivo que vive en Chile con vacuna contra SARS-CoV-2”.

Y fueron las palabras “vive en Chile” las cuales el Minsal sale a precisar en medio de las publicaciones de medios extranjeros que promovían los viajes a suelo nacional para vacunarse.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X